COCHES

Actualidad

El Lotus Evija se prepara para ir a Nürburgring

El hiperdeportivo ya se ha enfrentado al Infierno Verde en el simulador, confirma la marca
lotus-evija-nurburgring-soymotor.jpg
0
27 Oct 2022 - 10:55

El Lotus Evija hará una vuelta rápida en Nürburgring. La marca de Hethel ha confirmado que ya ha empezado los preparativos para llevar su hiperdeportivo eléctrico al Infierno Verde, considerado por todos como la prueba del algodón del verdadero potencial de cada coche.

Los 2000 caballos de potencia del Evija ya se han enfrentado al Nordschleife en el simulador, donde Lotus confirma que de momento ha cumplido las expectativas. Tendremos que esperar un poco todavía para ver si eso implica un nuevo récord absoluto para un coche eléctrico.

"Nuestras simulaciones nos dicen que el Evija es realmente rápido", ha dicho un portavoz de la marca. "Son tal y como deberían ser, porque es un coche con muchísima potencia y muy ligero para ser un eléctrico. Tiene una carga aerodinámica increíble".

"Sobre lo de llevar el coche al circuito, lo único que puedo deciros es que estéis atentos".

El récord absoluto de Nürburgring para un coche eléctrico está en 7'33" y es propiedad del Porsche Taycan Turbo S, que este verano arañó dos segundos a la plusmarca anterior del Tesla Model S Plaid para erigirse en el nuevo rey del Infierno Verde.

Aun así, a nadie se le escapa que tanto el Taycan como el Model S Plaid son berlinas, por lo que es lógico pensar que el récord todavía tiene muchísimo margen de mejora. Y aquí es donde un hiperdeportivo biplaza como el Lotus Evija puede marcar la diferencia.

El Evija llega a 320 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en menos de tres segundos. Tiene cuatro motores que le permiten escalar hasta los 2.000 caballos con 1.700 Newton metro de par motor en su modo de conducción más deportivo.

El propietario actual del récord, el Taycan Turbo S, tiene 625 caballos ampliables puntualmente a 761. Es relativamente parejo en aceleración, porque pasa de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos, pero su velocidad punta es significativamente inferior –260 kilómetros/hora–.

El Evija también pesa 600 kilos menos que la propuesta de Porsche, que se dice rápido.

Además del Evija, Lotus ha confirmado que también le gustaría rodar en Nürburgring con el Eletre R, la versión más prestacional de su nuevo SUV completamente eléctrico.

Se da la circunstancia de que la firma británica regenta un centro técnico a escasas dos horas del mítico circuito alemán, por lo que la logística no será ningún problema en este reto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33