GP Hungría F1 2021
Curiosidad

El leasing de un Bugatti Chiron Sport no es precisamente barato

Al menos la marca cubre el mantenimiento

AmpliarBugatti Chiron Sport - SoyMotor.comBugatti Chiron Sport

El Bugatti Chiron Sport cuesta 3,5 millones de dólares en el concesionario y acarrea unos cuantiosos gastos de mantenimiento a la altura de los 1.500 caballos de potencia que entrega su motor W16, pero aquellos conductores que lo deseen –y que básicamente puedan– también pueden decantarse por un contrato de leasing.

Este proceso ha quedado documentado en uno de los últimos vídeos de Brooks Weisblat, un entusiasta y coleccionista de coches de alto rendimiento que también crea contenido para YouTube en el canal DragTimes. Lo que empieza como una visita inocente al concesionario acaba con una negociación y el pertinente dilema económico.

Los números: el Chiron Sport del vídeo –usado con 235 millas y un año de antigüedad– cuesta 65.950 o 52.196 dólares al mes en función de si el contrato es por 24 o 36 meses. En ambos casos, el rodaje está limitado a 2.500 millas por año o 4.023 kilómetros, que son poco más de 10 kilómetros por día.

Para llegar a estas cifras, sin embargo, se dan varias circunstancias. Como se trata de un coche usado, el comercial rebaja su precio de venta de los 3,5 millones originales a 3,3 millones. Y el potencial comprador también entrega a cambio un Ferrari F8 que tiene en propiedad, por el que le ofrecen 350.000 dólares.

Con la entrega del Ferrari F8, el precio final del Chiron Sport se quedaría en 2,95 millones de dólares. Al final del contrato de leasing, el comprador habría pagado 1,58 o 1,87 millones de dólares en función de si se ha decantado por la opción de 24 o 36 meses. Entonces podría hacerse con la propiedad, aunque el comercial no revela cuánto tendría que pagar.

Huelga remarcar que, en virtud del contrato, los costes de mantenimiento repercutirían en Bugatti durante la duración total del mismo. Eso no es nada desdeñable cuando se trata de un vehículo tan poco ortodoxo. Basta con fijarse en el Bugatti Veyron, que obliga a abonar 25.000 dólares cada vez que se le cambia el aceite.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de mscupe

Hombre teniendo en cuenta que tienen que desarmar medio coche para poner filtros me parece hasta barato jeje.
Como dicen éstos, siempre te lo puedes hacer tú:
https://www.youtube.com/watch?v=sKobwz7wJso

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#1 25.000 dólares cada vez que se le cambia el aceite.
Debe ser aceite de oliva,virgen y las aceitunas las exprime un unicornio una a una..

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Bueno, el cambio de aceite "no es tanto", creo recordar que en su día en el Veyron cada neumático eran 18.000$...estos deportivos tan radicales son solo para gente podrida de dinero...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP