COCHES

ACTUALIDAD

El juez tasa en dos millones de euros los coches de Jordi Pujol Ferrusola

La colección está formada por modelos de la talla del Ferrari F40 o el Lamborghini Miura
Hacienda tasó la colección en 1,6 millones de euros hace tres años
coleccion-coches-jordi-pujol-ferrusola_1.jpg
5
07 Mayo 2018 - 17:21

Con motivo de la investigación al patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola por parte del Juez José de la Mata en relación a los delitos de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental de los que se le acusa, la Audiencia Nacional ha anunciado una tasación de su colección de coches por valor de 1.989.445 euros. Se trata de una segunda tasación para adecuar su precio al valor de mercado actual.

Los automóviles clásicos y de colección se han convertido en un activo de mucho peso en cuestiones de inversión. Muchos son los que invierten en este segmento para guardar sus bienes, o bien, por simple afición. No sabemos cual es el caso de Jodi Pujol Ferrusola, pero como parte del proceso de investigación por los delitos que se le acusan, su colección ha sido tasada en casi dos millones de euros.

Según ha publicado el periódico El Mundo en relación a la investigación de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata ha establecido un valor de 1.989.445 euros para una colección formada, entre otros modelos, por un Ferrari F40, un Lamborghini Miura, un Porsche 356 y un Mercedes SLR McLaren. Cabe señalar que sólo el Lamborghini Miura está valorado en 816.000 euros.

coleccion-coches-jordi-pujol-ferrusola_3.jpg

Entre los modelos de la colección hay otras tasaciones que resultan estacables, aunque según algunas fuentes, los precios se han establecido muy a la baja. Es el caso del Ferrari F40, al que se le atribuye un valor de 300.000 euros, cuando resulta complicado encontrar unidades por debajo de los 600.000 euros. Sin ir más lejos, la conocida casa de subastas RM Sotheby’s, subastó un F40 de 1992 hace muy poco por 933.125 euros.

Algo similar ocurre con el Mercedes SLR McLaren cuyo valor establecido por la Audiencia Nacional es de 62.725 euros, y la misma RM Sotheby’s subastó una unidad el año pasado en 230.744 euros. Incluso un Seat 600, dentro de la colección de Jordi Pujol Ferrusola, ha sido tasado en 300 euros cuando resulta complicado encontrar unidades en buen estado por menos de 2.500 euros. De hecho, un Seat 600 en perfectas condiciones puede llegar a costar hasta 6.000 euros.

coleccion-coches-jordi-pujol-ferrusola_2.jpg

No obstante, según parece, Jordi Pujol pagó realmente poco por estas unidades. Por ejemplo, por el Mercedes SLR McLaren pagó 90.000 euros, por el Miura 9.000 euros –comprado en 1997– y por un Porsche 911 RSR la irrisoria cifra de 2.800 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
10 Mayo 2018 - 19:28
Comment
#1 La tasación sin duda es muy a la baja porque dichos modelos en subasta son carísimos. Un f40 o un ... Ver comentario
un f40 bien cuidado, en subasta se esta vendiendo por 1 millon de euros. Si no recuerdo mal tb habia por ahi un mercedes SLR, asi que menudo regalito de tasacion...
09 Mayo 2018 - 22:56
Comment
#2 Me veo venir la demanda por obviar la 'i' de Jordi Pujol i Ferrusola. Uf, vamos preparando un crowdf ... Ver comentario
Si llega a 2 millones, arreglamos con el juez y buscamos un garaje grande...jeje.
Default user picture
14-55
09 Mayo 2018 - 19:01
Comment

Y pensar que algunos catalanes defienden a sus políticos.
.
El parque de este señor es de aupa y deberían investigar su procedencia antes de venderlos.

09 Mayo 2018 - 15:44
Comment

Me veo venir la demanda por obviar la "i" de Jordi Pujol i Ferrusola. Uf, vamos preparando un crowdfunding, lo que es pagar entre todos de toda la ida pero en inglés, que queda más chic.

07 Mayo 2018 - 21:54
Comment

La tasación sin duda es muy a la baja porque dichos modelos en subasta son carísimos. Un f40 o un miura son el sueño de cualquier loco por los coches. Una pena que todos estos coches pertenezcan a ladrones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11