COCHES

Vídeo

El Honda NSX GT3 renuncia al híbrido para las carreras

Elimina los tres motores híbridos para reducir el peso
Ahora el 3.5 V6 biturbo es el único encargado de mover las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de competición
nsxgt2.jpg
0
04 Ago 2016 - 09:39

La versión de competición da todo el protagonismo al V6 biturbo al eliminar los tres motores híbridos para reducir su peso. Tampoco falta una preparación aerodinámica de alto nivel y una carrocería de fibra de carbono ‘a la vista’.

Todavía no nos hemos recuperado de la presentación del circuito de Estorial del NSX de calle –a la que acudió SOYMOTOR- cuando el fabricante japonés nos sorprende con la publicación de las primeras imágenes oficiales de la variante GT3 destinada a su uso exclusivo en competición.

Personalmente, se me hacían demasiados los 1.847 kilos del NSX de producción como para rendir al máximo en pista. Honda debió pensar lo mismo, ya que el máximo estandarte a nivel tecnológico de la marca quizás quedara en evidencia ante la competencia, que pesan media tonelada menos.

Por ello, en el Honda NSX GT3 han decidido cortar por lo sano y eliminar los tres motores eléctricos –uno en posición central trasero y los otros dos delanteros- para mejorar su eficacia en pista y convertirlo en un superdeportivo más convencional. No hay duda que parte de su aliciente se pierde pero, por otro lado, se gana en fiabilidad, mantenimiento y una reducción de peso –motores más baterías- muy importante.

nsxgt3_0.jpg

Ahora el 3.5 V6 con doble turbo será el único encargado, a través de una caja de cambios secuencial de carreras de 6 relaciones, de mover las ruedas traseras. Es otra de las principales diferencias, ya que la versión de calle dispone de un sistema de tracción integral.

A este cambio mecánico tan importante se añaden los ya habituales de las versiones de carreras. La aerodinámica gana enteros con un nuevo difusor trasero y bajos carenados junto a un enorme alerón posterior y un splitter frontal.

nsxgt1_0.jpg

Mientras esperamos la llegada de esta versión GT3, no te pierdas la prueba de mi compañero Cristóbal Rosaleny con la versión de calle. Ha podido experimentar de primera mano todo el potencial del superdeportivo nipón, con un protagonista de lujo: el mismísimo Fernando Alonso.

Si algo tenía claro Honda revivir su mítico superdeportivo es que también quería que fuese ganador en competición. No hay que olvidar que gran parte de su desarrollo se realizó en Japón corriendo campeonatos y pruebas de GTs locales antes de conocerlo como coche de calle.

En el siguiente vídeo podrás conocer con más detalle las enormes modificaciones que recibe el Honda NSX GT3 para ser el rival a batir en pista. ¿Logrará ser más rápido que el Ferrari 488 GT3 o el aclamado Ford GT?

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25