GP Arabia Saudí F1 2021
Coronavirus

El GT World Challenge cancela su carrera de Monza por el coronavirus

El Campeonato no puede celebrar la carrera que abría la temporada

La categoría anuncia cambios a su calendario

AmpliarEl GT World Challenge cancela su carrera de Monza por el coronavirus - SoyMotor.comCarrera de Monza del año pasado

El GT World Challenge Europe ha cancelado la carrera que daba comienzo a la temporada, programada para el fin de semana del 17 al 19 de abril en el circuito de Monza, por el coronavirus. El Campeonato anuncia que la cita no se celebrará y otros cambios a su calendario 2020.

El coronavirus ya ha obligado a cancelar y posponer eventos deportivos en todo el mundo, como el Gran Premio de China de Fórmula 1 o los Grandes Premios de Qatar y Tailandia de MotoGP. El GT World Challenge Europe ya debió trasladar sus test de pretemporada de Monza a Paul Ricard, previstos para el 12 y 13 de marzo, dado que Italia es el país con más casos de coronavirus fuera de China. En esta ocasión, la carrera que abría la temporada en Monza ha sido cancelada.

"La ronda de la GT World Challenge Europe, programada para disputarse en Monza entre el 17 y  el 19 de abril, ha sido cancelada debido a las preocupaciones actuales en torno al COVID-19 –coronavirus–. Dada la situación actual en Italia, la cancelación se considera un caso de fuerza mayor", reza el comunicado publicado por el Campeonato.

Los rumores sobre la posible cancelación de la primera cita de la temporada sonaron hace unas semanas. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado la noticia. Por tanto, el comienzo de temporada se retrasa y arrancará el 2 de mayo en Brands Hatch. Así queda el calendario tras los cambios:

Los organizadores también han proporcionado información extra sobre el evento de Imola, que cerrará el calendario: "El circuito italiano acogerá las GT4 European Finals, un concurso que no forma parte del Campeonato y que tendrá un par de carreras clasificatorias, seguidas de la carrera principal. La Copa KTM X-Bow GTX completará la programación del fin de semana".

Para terminar, recalcan que el resto de eventos programados transcurrirán con normalidad, a pesar de que Stéphane Ratel Organisation Motorsport Group seguirá muy de cerca la situación para evaluar posibles modificaciones en el calendario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP