GP Estiria F1 2020
GT World Challenge Europe

El inicio de la GT World Challenge en Monza, en duda por coronavirus

El campeonato de Resistencia tendrá su primera cita en Italia, en abril

Los test colectivos del 12 y 13 de marzo han sido trasladados ya a Paul Ricard

AmpliarEl inicio de la GT World Challenge en Monza, en duda por coronavirus - SoyMotor.comLogo de Monza

Los ensayos pretemporada de la GT World Challenge Europe, las ex Blancpain Series, se celebrarán en Paul Ricard los 12 y 13 de marzo, una semana antes de la prevista prueba inaugural en Monza.  

La prueba italiana está en serio peligro de anulación. Era precisamente allí donde debía celebrarse el test pretemporada, pero los equipos ya han sido advertidos del cambio de localización debido al riego de coronavirus que existe en el norte de Italia.

Un riesgo de suspensión que viene confirmado por el hecho de que SRO ya ha hecho saber a los equipos la alternativa que preparan por si se ven forzados a tomar esta medida.

En este caso, la prueba de Monza, que es de Resistencia, se disputaría en Barcelona a final de temporada, del 9 al 11 de octubre, coincidiendo con el Festival de Velocidad de Barcelona. En esta fecha estaba prevista una carrera de la GTWC Sprint Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que pasaría a celebrarse en Imola a final de octubre, para dar paso al evento de Resistencia.

El campeonato comenzaría así más tarde de lo previsto. Lo haría con la manga de Silverstone –9-10 de mayo– para seguir con Paul Ricard –29-31 de mayo–, las 24 Horas de Spa –23-26 julio–, Nürburgring –4-6 septiembre– y en su caso Barcelona –9-11 octubre–.

Por el momento SRO mantiene todo su programa de carreras en Asia, pero ya está trabajando con el tema de posibles cambios del calendario para hacer frente a la pandemia, estando a la expectativa de lo que sucede en la región. La primera carrera es a fines de marzo en Sepang, donde parece que por el momento no existen trazas de la llegada del coronavirus.

SRO lo anunció todo en un comunicado, en el que asimismo anunció que la GT Sports Club Europa, destinada a amateurs, finalmente acogerá en carrera única tanto a los GT3 como los nuevos coches GT2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP