GT WORLD CHALLENGE

El GT World Challenge 2021 prescinde de Silverstone por el brexit

Barcelona volverá a albergar una carrera de resistencia

Rebellion patrocinará y dará nombre a las series GT que organiza Ratel

AmpliarEl GT World Challenge 2021 prescinde de Silverstone por el brexit - SoyMotor.comEl GT World Challenge en Silverstone en 2019

Primera secuela del brexit en el mundo de la competición automóvil: el GT World Challenge Europe prescinde de la tradicional visita a Silverstone.

Stéphane Ratel aprovechó, como tiene por costumbre, el marco de las 24 Horas de Spa-Francorchamps para presentar los calendarios de todas las categorías que organiza. Barcelona se mantiene y será una prueba de tres horas a celebrarse entre el 8 y el 10 de octubre, para cerrar el calendario europeo. También recibirá a los GT4.

Ratel explicó que la ausencia de Silverstone, carrera inicialmente prevista en el primer borrador del Campeonato, "se debe a que los equipos de las categorías anexas no desean ir a Gran Bretaña debido a las incertidumbres que existen sobre la influencia del brexit en la logística. Sin la presencia de estas categorías, la viabilidad financiera de una cita que se apoye sólo en los GT3 es imposible", se ha justificado Ratel.

Los equipos de las categorías soporte son estructuras más pequeñas y prefieren las facilidades que da la libre circulación dentro de la Unión Europea.

Por el contrario, la carrera de Brands Hatch, que sólo es sprint, se mantiene en el calendario porque va acompañada de eventos locales ante todo.

A partir del próximo año llevará el nombre de GT Rebellion Series, en honor a la firma relojera que cambia su política de marketing relacionada con el automovilismo: de tener el mejor equipo privado en Le Mans y el Mundial de Resistencia a patrocinar esta serie de GT.

La decisión de Ratel abre asimismo interrogantes sobre otros campeonatos europeos que cuentan con estructuras británicas entre sus participantes.

 

Calendario 2021 GT World Challenge Europa

  1. 16-18 de abril: Monza –resistencia–
  2. 1-2 de mayo: Brands Hatch –sprint–
  3. 7-9 de mayo: Magny-Cours –sprint–
  4. 28-30 de mayo: Paul Ricard –resistencia–
  5. 18-20 de junio: Zandvoort –sprint–
  6. 2-4 de julio: Misano –sprint–
  7. 29 de julio-1 de agosto: 24 Horas de Spa –resistencia–
  8. 4-5 de septiembre: Nürburgring –resistencia–
  9. 18-19 ó 25-25 de septiembre: por confirmar –sprint–
  10. 8-10 de octubre: Barcelona –resistencia–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP