GP Estiria F1 2021
WEC

El Glickenhaus comienza en Portimao a un segundo de Alpine y Toyota

AmpliarEl Glickenhaus comienza en Portimao a un segundo de Alpine y Toyota - SoyMotor.comEl Glickenhaus en SCG 007

Una vuelta mágica de Antonio Félix da Costa, casi al final de la sesión, dio al Oreca LMP2 del equipo Jota el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de las 8 Horas de Portimao, segunda prueba de la temporada Mundial de Resistencia, que se disputará el domingo en un trazado que recibe por primera vez este campeonato.

Da Costa sorprendió al Alpine A480 que Nicolas Lapierre había colocado en cabeza minutos antes, aunque la diferencia fue mínima, de sólo 28 milésimas.

El Alpine superó a los dos Toyota GR010 Hybrid, que seguramente se han guardado algo. La marca japonesa no se ha lAmentado del incremento de peso impuesto por el Balance of Performance para esta prueba, tras los resultados de Spa-Francorchamps. De todas formas, los Toyota quedaron a sólo 50 milésimas de Lapierre.

Como sucedió en Spa, se espera que los tres LMH dejen atrás a los LMP2 en clasificación y también en carrera, pero los LMP2 pueden estar muy cerca.

El interés de esta sesión de entrenamientos libres estuvo en el debut del Glickenhaus, el nuevo LMH del magnate estadounidense. Sólo logró el 12º crono, pero era su debut real en pista y aunque algunos esperaban una posición mejor, el debut puede considerarse prometedor porque apenas ha estado a un segundo del Alpine y los Toyota.

"Es un momento muy emotivo. Lo que comenzó como un boceto en una servilleta está hoy en pista", ha compartido Jack Glickenhaus a propósito de su coche, oficialmente SCG 007.

Un proyecto ambicioso porque si bien "originalmente debíamos usar un motor Alfa Romeo, al final tuvimos que que encargar el motor a Pipo, que partió de dos cuatro cilindros del Mundial de Rallies, unidos en un bloque común y con 3,5 litros".

Glickenhaus estaba exultante porque el jueves por la noche llamó a su puerta un gran patrocinador para hablar de un potencial acuerdo. Pero no olvida que su intención es que estos coches le ayuden a vender coches 'street legal'. "Por eso, como empresa tengo empleados, socios, accionistas", ha indicado.

De vuelta a los tiempos, sorprendió el quinto crono del coche de Interpol por delante del de DragonSpeed, mientras que los de United Autosports tuvieron algún problema. Pero las diferencias son tan pequeñas que mañana pueden dar un vuelco.

En LMGTE, los dos Porsche fueron más veloces que los dos Ferrari, en una batalla entre cuatro coches.

 

RESULTADOS - LIBRES 1

wec-libres-1-8-horas-portimao-2021-soymotor.jpg

Ver resultados a tamaño completo

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP