COCHES

WEC

El Glickenhaus comienza en Portimao a un segundo de Alpine y Toyota

glickenhaus-portimao-8-horas-2021-soymotor.jpg
0
11 Jun 2021 - 20:39

Una vuelta mágica de Antonio Félix da Costa, casi al final de la sesión, dio al Oreca LMP2 del equipo Jota el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de las 8 Horas de Portimao, segunda prueba de la temporada Mundial de Resistencia, que se disputará el domingo en un trazado que recibe por primera vez este campeonato.

Da Costa sorprendió al Alpine A480 que Nicolas Lapierre había colocado en cabeza minutos antes, aunque la diferencia fue mínima, de sólo 28 milésimas.

El Alpine superó a los dos Toyota GR010 Hybrid, que seguramente se han guardado algo. La marca japonesa no se ha lAmentado del incremento de peso impuesto por el Balance of Performance para esta prueba, tras los resultados de Spa-Francorchamps. De todas formas, los Toyota quedaron a sólo 50 milésimas de Lapierre.

Como sucedió en Spa, se espera que los tres LMH dejen atrás a los LMP2 en clasificación y también en carrera, pero los LMP2 pueden estar muy cerca.

El interés de esta sesión de entrenamientos libres estuvo en el debut del Glickenhaus, el nuevo LMH del magnate estadounidense. Sólo logró el 12º crono, pero era su debut real en pista y aunque algunos esperaban una posición mejor, el debut puede considerarse prometedor porque apenas ha estado a un segundo del Alpine y los Toyota.

"Es un momento muy emotivo. Lo que comenzó como un boceto en una servilleta está hoy en pista", ha compartido Jack Glickenhaus a propósito de su coche, oficialmente SCG 007.

Un proyecto ambicioso porque si bien "originalmente debíamos usar un motor Alfa Romeo, al final tuvimos que que encargar el motor a Pipo, que partió de dos cuatro cilindros del Mundial de Rallies, unidos en un bloque común y con 3,5 litros".

Glickenhaus estaba exultante porque el jueves por la noche llamó a su puerta un gran patrocinador para hablar de un potencial acuerdo. Pero no olvida que su intención es que estos coches le ayuden a vender coches 'street legal'. "Por eso, como empresa tengo empleados, socios, accionistas", ha indicado.

De vuelta a los tiempos, sorprendió el quinto crono del coche de Interpol por delante del de DragonSpeed, mientras que los de United Autosports tuvieron algún problema. Pero las diferencias son tan pequeñas que mañana pueden dar un vuelco.

En LMGTE, los dos Porsche fueron más veloces que los dos Ferrari, en una batalla entre cuatro coches.

 

RESULTADOS - LIBRES 1

wec-libres-1-8-horas-portimao-2021-soymotor.jpg

Ver resultados a tamaño completo

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41