GP Mónaco F1 2021
WEC

Glickenhaus arranca el motor de su SCG 007 LMH de Le Mans

El motor es un 3.5 V8 de 870 caballos hecho por Pipo a partir de un 4 cilindros del WRC

El equipo ha anunciado sus pilotos y estará en el inicio de la temporada en Portimao

AmpliarGlickenhaus arranca el motor de su SCG 007 LMH de Le Mans - SoyMotor.comGlickenhaus arranca el motor de su SCG 007 LMH de Le Mans

Scuderia Cameron Glickenhaus, un empeño del financiero Jack Glickenhaus y su socio, el director de cine James Cameron, ya ha arrancado el motor de su LMH, el SCG 007 LMH, el coche con el que el equipo competirá en el WEC y Le Mans.

El acontecimiento se realizó en Italia, una vez se completó la instalación del propulsor en el primer chasis construido. Ahora se está iniciando la fabricación del segundo chasis. El objetivo es poder realizar los primeros test en marzo y estar preparados para la prueba inaugural del campeonato, en Portimao en 45 días, del 2 al 4 de abril.

El motor ha sido realizado por el especialista francés Pipo, un V8 biturbo de 3.5 litros. Un motor curioso porque está hecho a partir de los bloques del 4 cilindros que Pipo ha hecho para los rallies con un bloque común y cigüeñal plano. Un motor conforme a las reglas Hypercar que será capaz de ofrecer 870 caballos y que no recurre a la hibridación, como hace Toyota. Pipo actualmente realiza motores para Hyundai, pero también ha trabajado con Ford.

 

 

De cualquier forma, está previsto para poder recibir hibridación para ser usado con las reglas LMDh. De esta forma podrán ponerlo a disposición de los equipos comunes. Un motor que, en su configuración 4 cilindros y con unos 440 CV de potencia ha sido probado exhaustivamente en el banco.

El equipo, además, tendrá un plantel de pilotos de primera calidad. Si inicialmente anunciaron a Gustavo Menezes y Ryan Briscoe, el equipo anunció más adelante que Pipo Derani, Romain Dumas y Olivier Pla, así como Frank Mailleux y Richard Westbrook. Una formación que parece potente y equilibrada.

El equipo manifestó inicialmente que no acudiría a la primera prueba del calendario inicial, las 1000 Millas de Sebring. Pero al suspenderse la prueba y comenzar en Portimao dos semanas más tarde estarán presentes, aunque no han confirmado si lo estarán con los dos coches.

glickenhaus-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP