COCHES

WEC

Glickenhaus arranca el motor de su SCG 007 LMH de Le Mans

El motor es un 3.5 V8 de 870 caballos hecho por Pipo a partir de un 4 cilindros del WRC
El equipo ha anunciado sus pilotos y estará en el inicio de la temporada en Portimao
glickenhaus-1-soymotor.jpg
0
13 Feb 2021 - 10:45

Scuderia Cameron Glickenhaus, un empeño del financiero Jack Glickenhaus y su socio, el director de cine James Cameron, ya ha arrancado el motor de su LMH, el SCG 007 LMH, el coche con el que el equipo competirá en el WEC y Le Mans.

El acontecimiento se realizó en Italia, una vez se completó la instalación del propulsor en el primer chasis construido. Ahora se está iniciando la fabricación del segundo chasis. El objetivo es poder realizar los primeros test en marzo y estar preparados para la prueba inaugural del campeonato, en Portimao en 45 días, del 2 al 4 de abril.

El motor ha sido realizado por el especialista francés Pipo, un V8 biturbo de 3.5 litros. Un motor curioso porque está hecho a partir de los bloques del 4 cilindros que Pipo ha hecho para los rallies con un bloque común y cigüeñal plano. Un motor conforme a las reglas Hypercar que será capaz de ofrecer 870 caballos y que no recurre a la hibridación, como hace Toyota. Pipo actualmente realiza motores para Hyundai, pero también ha trabajado con Ford.

 

 

De cualquier forma, está previsto para poder recibir hibridación para ser usado con las reglas LMDh. De esta forma podrán ponerlo a disposición de los equipos comunes. Un motor que, en su configuración 4 cilindros y con unos 440 CV de potencia ha sido probado exhaustivamente en el banco.

El equipo, además, tendrá un plantel de pilotos de primera calidad. Si inicialmente anunciaron a Gustavo Menezes y Ryan Briscoe, el equipo anunció más adelante que Pipo Derani, Romain Dumas y Olivier Pla, así como Frank Mailleux y Richard Westbrook. Una formación que parece potente y equilibrada.

El equipo manifestó inicialmente que no acudiría a la primera prueba del calendario inicial, las 1000 Millas de Sebring. Pero al suspenderse la prueba y comenzar en Portimao dos semanas más tarde estarán presentes, aunque no han confirmado si lo estarán con los dos coches.

glickenhaus-2-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14