GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

El futuro de Bugatti se decidirá en los próximos meses

VW podría intercambiar Bugatti por acciones de Rimac Automobili

AmpliarBugatti Bolide - SoyMotor.comBugatti Bolide

El Grupo Volkswagen decidirá "durante la primera mitad del año" sobre el devenir de Bugatti, que podría pasar a manos de Rimac Automobili a cambio de que Porsche incremente su participación en el accionariado de la compañía croata.

Rimac es un nombre poco conocido en la esfera pública, pero su saber-hacer en materia de electromovilidad ha captado el interés de dos fabricantes tradicionales –Porsche, Hyundai–, que han invertido en su proyecto.

La compañía del joven emprendedor Mate Rimac está detrás de modelos tan conocidos como el Porsche Taycan y en la actualidad ultima su propia interpretación de un hypercar con el Rimac C_Two, que completará entregas este mismo año.

En septiembre de 2020 surgió el rumor de que el Grupo Volkswagen estaba meditando la idea de intercambiar la propiedad de Bugatti por acciones de Rimac Automobili. La idea era que Porsche pasara de su 15% actual a un 49%.

Ahora todo hace pensar que la decisión final de VW está muy cerca. Oliver Blume, ejecutivo de Porsche, ha hablado al respecto en declaraciones al periódico Automobilwoche.

"Ahora mismo hay deliberaciones intensas sobre cómo podemos desarrollar Bugatti de la mejor forma posible. Rimac podría jugar un papel en esto, porque las marcas son una buena pareja tecnológica".

Blume explica que "existen varios escenarios" y "diferentes estructuras", lo que invita a pensar que la asociación podría ocurrir en otros términos a los planteados en 2020.

"Creo que el Grupo decidirá esta cuestión durante la primera mitad del año", añade.

Aunque Volkswagen no lo ha confirmado, este movimiento previsiblemente implicaría una mayor integración de la tecnología de Rimac Automobili en el Grupo, que ahora está inmerso en una ofensiva para no perder relevancia en la era del coche eléctrico.

En la actualidad, Mate Rimac concentra el 47,7% de las acciones de Rimac Automobili. Porsche tiene el 15,5%. El Grupo Gamel y el Grupo Hyundai disponen de un 14% cada uno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP