RALLY

El fin de semana perfecto de Hyundai: triplete de victorias

Dani Sordo ha ganado el Rally de Italia-Cerdeña en un final de infarto

Sébastien Loeb ha arrasado el Rally Vosges, del nacional francés

Jari Huttunen no ha querido ser menos y ha ganado el Rally Pohjanmaa

AmpliarEl fin de semana perfecto de Hyundai: triplete de victorias - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en Cerdeña

Hyundai completó ayer el fin de semana soñado por cualquier director comercial o jefe de equipo: Jari Huttunen, Sébastien Loeb y Dani Sordo sellaron un triplete de victorias alrededor del mundo con el i20 Coupé WRC.

Bien es cierto que tanto Huttunen como Loeb no tuvieron demasiada oposición en sus respectivos rallies, pues competían en campeonatos nacionales con un coche superior a las 'armadas' de R5, pero en el momento de la verdad hay que estar ahí para ganar.

Jari Huttunen se alistó en el Rally Pohjanmaa –del nacional finlandés– con el Hyundai y no ha podido hacerlo mejor. El escandinavo marcó el scratch en todas las especiales para llevarse una holgada victoria por delante de Teemu Asunmaa y Juha Salo.

huttunen-pohjanmaa-2019-soymotor.jpg

Jari Ketomaa –viejo conocido del Mundial– y Emil Lindholm son dos de los que también han estado en la pomada, pero ciertos problemas en el último tramo relegaron al joven Lindholm a la séptima posición final.

En cuanto a Sébastien Loeb, la historia ha sido calcada. El piloto más laureado de la historia del WRC se inscribió en el Rally Vosges con el mismo coche con el que compite en el Campeonato del Mundo, y las cosas fueron a pedir de boca.

Loeb ganó el rally con pleno de scratches contra pilotos de la talla de Yohan Rossel, William Wagner o Yoann Bonato. Eso sí, todos ellos con coches R5. También anduvieron por allí el prometedor Nicolas Ciamin –finalizó quinto– o incluso Quentin Giordano, este último sin demasiada fortuna.

loeb-vosges-2019-soymotor.jpg

Para más inri, cuando parecía que el Rally de Italia-Cerdeña iba a parar a manos de Ott Tänak y Toyota, un problema en la dirección asistida del Yaris WRC hizo perder al estonio más de un minuto y sirvió en bandeja de plata la victoria a Dani Sordo y Hyundai.

El cántabro ha completado un excelente fin de semana para sellar su segunda victoria en el Mundial y certificar el fin de semana perfecto de Hyundai, con triunfos en Finlandia, Francia e Italia. En rallies nacionales o pruebas mundialistas. ¡Hay para todos!

Cabe recordar que la marca coreana no compite en rallies nacionales para 'regodearse', sino que los utilizan a modo de test para paliar los defectos de su vehículo –los pilotos acusan mucho subviraje– con vistas al Mundial.

Ha sido una medida muy criticada por Citroën, que ha pedido a la FIA que tome cartas en el asunto. Sin embargo, de momento está permitido, y Hyundai ha podido recopilar una valiosísima cantidad de datos este fin de semana que pueden ser vitales de cara al devenir de la temporada. Y también una buena estrategia de marketing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP