COCHES

RALLY

El fin de semana perfecto de Hyundai: triplete de victorias

Dani Sordo ha ganado el Rally de Italia-Cerdeña en un final de infarto
Sébastien Loeb ha arrasado el Rally Vosges, del nacional francés
Jari Huttunen no ha querido ser menos y ha ganado el Rally Pohjanmaa
sordo-cerdena-2019-soymotor.jpg
0
17 Jun 2019 - 15:21

Hyundai completó ayer el fin de semana soñado por cualquier director comercial o jefe de equipo: Jari Huttunen, Sébastien Loeb y Dani Sordo sellaron un triplete de victorias alrededor del mundo con el i20 Coupé WRC.

Bien es cierto que tanto Huttunen como Loeb no tuvieron demasiada oposición en sus respectivos rallies, pues competían en campeonatos nacionales con un coche superior a las 'armadas' de R5, pero en el momento de la verdad hay que estar ahí para ganar.

Jari Huttunen se alistó en el Rally Pohjanmaa –del nacional finlandés– con el Hyundai y no ha podido hacerlo mejor. El escandinavo marcó el scratch en todas las especiales para llevarse una holgada victoria por delante de Teemu Asunmaa y Juha Salo.

huttunen-pohjanmaa-2019-soymotor.jpg

Jari Ketomaa –viejo conocido del Mundial– y Emil Lindholm son dos de los que también han estado en la pomada, pero ciertos problemas en el último tramo relegaron al joven Lindholm a la séptima posición final.

En cuanto a Sébastien Loeb, la historia ha sido calcada. El piloto más laureado de la historia del WRC se inscribió en el Rally Vosges con el mismo coche con el que compite en el Campeonato del Mundo, y las cosas fueron a pedir de boca.

Loeb ganó el rally con pleno de scratches contra pilotos de la talla de Yohan Rossel, William Wagner o Yoann Bonato. Eso sí, todos ellos con coches R5. También anduvieron por allí el prometedor Nicolas Ciamin –finalizó quinto– o incluso Quentin Giordano, este último sin demasiada fortuna.

loeb-vosges-2019-soymotor.jpg

Para más inri, cuando parecía que el Rally de Italia-Cerdeña iba a parar a manos de Ott Tänak y Toyota, un problema en la dirección asistida del Yaris WRC hizo perder al estonio más de un minuto y sirvió en bandeja de plata la victoria a Dani Sordo y Hyundai.

El cántabro ha completado un excelente fin de semana para sellar su segunda victoria en el Mundial y certificar el fin de semana perfecto de Hyundai, con triunfos en Finlandia, Francia e Italia. En rallies nacionales o pruebas mundialistas. ¡Hay para todos!

Cabe recordar que la marca coreana no compite en rallies nacionales para 'regodearse', sino que los utilizan a modo de test para paliar los defectos de su vehículo –los pilotos acusan mucho subviraje– con vistas al Mundial.

Ha sido una medida muy criticada por Citroën, que ha pedido a la FIA que tome cartas en el asunto. Sin embargo, de momento está permitido, y Hyundai ha podido recopilar una valiosísima cantidad de datos este fin de semana que pueden ser vitales de cara al devenir de la temporada. Y también una buena estrategia de marketing.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25