Actualidad

El director de Bugatti también dirigirá Lamborghini

Winkelmann dirigirá simultáneamente Bugatti y Lamborghini

Relevará a Stefano Domenicali, presidente de la F1 a partir de 2021

AmpliarStephan Winklemann, director de Bugatti - SoyMotor.comStephan Winklemann, director de Bugatti

Stephan Winkelmann será el director ejecutivo de Lamborghini a partir del 1 de diciembre de 2020, en sustitución de un Stefano Domenicali que el próximo 1 de enero se convertirá en el nuevo presidente de la Fórmula 1. Winkelmann compaginará esta posición con el cargo de director de Bugatti que ostenta desde 2017.

Ésta será la segunda vez que Winkelmann se pone al frente de Lamborghini, pues entre 2005 y 2016 ya sirvió como su director ejecutivo. Durante ese periodo supervisó, entre otros muchos proyectos, la génesis y el desarrollo de un Lamborghini Urus que ha multiplicado la facturación de la marca desde su debut comercial en 2018.

Este movimiento ocurre en un momento crucial para el futuro de Bugatti y Lamborghini, pues es sabido que el Grupo Volkswagen debe tomar una decisión sobre qué papel deben jugar en un futuro donde la electrificación y el control de las emisiones serán cada vez más importantes.

En los últimos meses se había rumoreado que Volkswagen podía transferir la propiedad de Bugatti a la eléctrica Rimac, aunque todavía no han trascendido más detalles de la operación. Si se cumplen las previsiones, el gigante alemán se pronunciará antes de que termine el año.

Stefano Domenicali estaba al frente de Lamborghini desde marzo de 2016, cuando sustituyó precisamente a Stephan Winkelmann. Audi lo había contratado a finales de 2014 después de que abandonase su posición como máximo responsable de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Domenicali relevará en la categoría reina a Chase Carey, cara visible de Liberty Media desde que el deporte cambiara de propietarios en septiembre de 2016. Carey conservará un cargo de presidente no ejecutivo, pero previsiblemente abonará la primera línea de fuego para adoptar un papel más simbólico.

El exjefe de Ferrari trabajará con Ross Brawn, que seguirá siendo el máximo responsable deportivo de la competición, que está a las puertas de un cambio reglamentario en 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lambo18

Me alegra mucho que sea Stephan quien sustituya a Domenicali. Y espero que esto sea un indicador de que, como mínimo Lamborghini y Bugatti, van a seguir muy vinculadas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP