COCHES

DAKAR

El Dakar se blinda para evitar trampas en 2020

Los coches de los favoritos llevarán cámaras a bordo por primera vez
También se prohíben los teléfonos móviles
El Dakar arranca este domingo, 5 de enero
dakar-reconocimiento-soymotor.jpg
0
02 Ene 2020 - 11:34

En esta edición 2020 del Dakar, se espera que se note la mano dura de David Castera. El director del rally se ha esforzado en limitar la posibilidad de que cualquiera de los participantes hagan trampas en la prueba que comenzará este domingo.

Las ayudas a la navegación y otras prácticas ilegales se vigilarán con lupa este año, más que nunca, en el Dakar. La organización quiere acabar con cualquier posible herramienta que haya facilitado el rally a los competidores en el pasado.

Para ello, por primera vez instalarán dos cámaras a bordo en los 25 favoritos de la categoría de coches. Estas cámaras, alimentadas por las baterías de los coches, se usarán para grabar cada etapa y monitorizar si se usan dispositivos prohibidos.

El reglamento de la prueba que arranca este domingo especifica que los equipos no pueden usar radios, recepctores, conexiones por satélite ni sistemas de transmisión de información a no ser que cuenten con autorización de la organización.

Además, los diez primeros clasificados de las categorías de coches, camiones y 'side by side' deben entregar sus teléfonos móviles a la organización antes de salir a cada etapa.

"Hemos trabajado mucho controlando toda la información que damos desde el Dakar sobre la ruta. Intentamos mantener todo de forma más interna porque, de otro modo, se hablaría de quién tiene GPS en el coche, quién tiene el mapa de la ruta y todas estas cosas. Necesitamos detener todo esto", explica Castera en declaraciones a la revista británica Autosport.

Lo que busca Castera con estas medidas es intentar recuperar la esencia del dakar original, el africano, hacer regresar la dureza pura de la prueba y equilibrar la competición.

"Vamos a poner cámaras dentro de los coches para verificar lo que hacen dentro, si tienen GPS, teléfonos... Tenemos que hacer la carrera más equilibrada para que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades", insiste Castera para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14