INDYCAR

El aeroscreen de IndyCar realiza su primer test en Indianápolis

02/10/2019 19:35

La IndyCar ha probado por primera vez el aeroscreen en un test a puerta cerrada en el óvalo de Indianápolis. Los encargados de rodar los primeros metros con el elemento de seguridad diseñado por Red Bull Advanced Technologies han sido Will Power y Scott Dixon.

Hace algo más de cuatro meses, desde la cúpula de la categoría americana anunciaron que de cara a la temporada 2020 llegaría el famoso aeroscreen, una solución a medio camino entre el halo y el windscreen que probaron en el óvalo de Phoenix.

Hoy ha sido el turno de probarlo por primera vez en pista. En el mítico trazado de Indiana, con dos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis al volante, la IndyCar ha hecho historia con sus primeros kilómetros detrás del 'cristal protector'.

Este sistema elaborado por Red Bull tiene como objetivo evitar sucesos trágicos como el de Justin Wilson en Pocono hace cuatro años. El británico recibió un durísimo golpe por parte de una pieza del coche de Sage Karam y, horas más tarde, falleció en el hospital.

El primer test celebrado en Indianápolis será sólo el comienzo de una hoja de ruta que finaliza con su introducción obligatoria para la temporada venidera. El 7 de octubre habrá otra prueba en el circuito rutero de Barber y una semana más tarde organizarán otra en Richmond.

Se espera que, además de los equipos de Chip Ganassi y Roger Penske, en algún test próximo haga su aparición Andretti Autosport. Asimismo, Sébastien Bourdais se pondrá al volante del monoplaza con aeroscreen lo antes posible para comprobar su compatibilidad con pilotos que utilizan gafas.

Por otro lado, con vistas al mes que viene hay un cuarto test programado, pero en esta ocasión el aeroscreen no será el protagonista principal: se evaluarán los nuevos frenos que deberían llegar en 2022 en pos de 'batallar' contra el aumento de potencia en los motores.