2020

Marko contradice a Jos Verstappen: Red Bull luchará por el título 2020

02/10/2019 13:07

Helmut Marko confía en que Max Verstappen puede ganar su primer campeonato de Fórmula 1 en 2020. Los datos que maneja Red Bull sobre la próxima temporada les hacen ser positivos para el nuevo curso.

Helmut Marko ve a Red Bull más preparado para la próxima batalla por el título. El asesor del equipo austriaco asegura que tienen preparados grandes pasos con el motor y con el chasis que les harán dejar de ser la tercera fuerza y les proporcionarán opciones reales de luchar por el Campeonato.

Marko adelanta que esperan verse al mismo nivel de potencia que Mercedes y Ferrari y se muestra positivo sobre las opciones del equipo en 2020, un discurso muy distinto al del padre de Max Verstappen, Jos, que duda que su hijo pueda luchar por el Mundial en 2020.

"Con respecto al chasis, creo que vamos a estar mucho mejor preparados el próximo año con respecto a éste y en relación al progreso de Honda, creemos que podemos estar constantemente al mismo nivel en términos de potencia que nuestros rivales, Mercedes y Ferrari, el próximo año", ha prometido Marko en declaraciones a la delegación holandesa del portal web estadounidense Motosport.com.

"Hemos hecho mucho trabajo interno y los datos que tenemos sobre el próximo año nos hacen mostrarnos positivos. Vamos a esperar a 2020 y luego, se verá. Todavía no conocemos las reglas de 2021", ha añadido.

"Creo que Honda hace un trabajo fantástico. Sabemos que tuvieron problemas importantes de fiabilidad y esto era un tema que les preocupaba, pero hasta ahora no hemos tenido problemas con el motor esta temporada. Hacen lo correcto. Estamos convencidos de que no vamos a ser el tercer equipo el próximo año", ha apuntado.

Por último, Marko explica que este avance que ve ha sido consecuencia del gran trabajo de Honda y de la estrategia arriesgada de este año en cuanto a la evolución del motor.

"En general, no hemos tenido problemas con la fiabilidad del motor. Estaba planeado usar motores extra esta temporada. El progreso en potencia justifica que montemos un motor nuevo y la penalización que ello implica", ha añadido Marko para terminar.