MOTORES

Ferrari espera no penalizar con Vettel en Japón

02/10/2019 14:26

Sebastian Vettel no debería estar preocupado sobre una posible sanción por superar elementos de motor en Suzuka. Las perspectivas de Ferrari para Japón son positivas, a pesar de que el alemán abandonara en Rusia por un problema en su unidad de potencia.

Ferrari confía en que Sebastian Vettel no tendrá que penalizar en el Gran Premio de Japón. La Scuderia piensa usar otro de los MGU-K que tiene disponibles para evitar que el alemán tenga que afrontar una sanción en Suzuka.

Vettel tuvo que abandonar en Sochi por un problema en el MGU-K que le sorprendió en la vuelta 28 de la carrera de Rusia. El alemán ya ha usado las dos MGU-K que se permite utilizar a cada piloto por temporada y tendría sanción si monta una tercera para la próxima carrera, pero Binotto cree que pueden volver a la MGU-K anterior para evitar el castigo y seguir el mismo procedimiento con la centralita electrónica

"Ya veremos, probablemente hayamos perdido la electrónica, pero tenemos otra, así que vamos a usar la otra", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web Crash.net.

Respecto a las centralitas electrónicas, Vettel ya ha superado el número de componentes que se pueden usar por año. Hay que recordar que el próximo año se permitirá a los pilotos usar tres MGU-K en lugar de las dos actuales.

Ferrari tuvo que ordenar a Vettel que parase el coche por motivos de seguridad, ya que el problema de motor hizo perder aislamiento al coche y había riesgo de electrocución. Lamentablemente no fue posible que Sebastian llegara hasta el Pit-Lane, para evitar el coche de seguridad virtual que hizo a Mercedes adelantar a Charles Leclerc y ganar la carrera.

"Tuvimos un problema con el motor, en la parte híbrida, y perdimos el aislamiento del coche. Por razones de seguridad, le dijimos a Sebastian que parara inmediatamente", relató Binotto.