CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Renault lamenta la pobreza de resultados pese a la mejora del coche

02/10/2019 13:47

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, no descarta que su equipo pueda terminar la temporada como los mejores del resto y señala que, matemáticamente, todavía es posible. Para ello, necesitan seguir sumando puntos, ya que cree que han obtenido una "recompensa pobre" en las cuatro carreras tras el parón veraniego.

33 puntos separan a McLaren y Renault en el Campeonato de Constructores tras Rusia. Los de Woking sumaron 12 puntos el pasado fin de semana en Sochi, mientras que los de Enstone sólo lograron un punto. Esta distancia se redujo en Monza, donde Renault anotó 22 puntos gracias a un cuarto y quinto puesto, frente al único punto que pudo conseguir McLaren.

Abiteboul mantiene el objetivo de alcanzar la cuarta posición, ya que todavía hay opciones matemáticas. "Queda un camino largo por recorrer, pero, obviamente, cuanto más nos movemos, más difícil se vuelve. Todavía es posible matemáticamente, así que no vamos a descartarlo. Sigue siendo nuestra ambición", ha expresado Abiteboul en declaraciones a la revista británica Autosport.

A pesar de que han sumado más puntos que McLaren en las cuatro carreras tras el parón veraniego, Abiteboul considera que es una recompensa pobre si se tiene en cuenta el potencial del coche. 

"Es una recompensa pobre, ya que desde que volvimos del parón veraniego el coche es bueno en términos de ritmo y de potencial. Hemos tenido cuatro clasificaciones consecutivas en las que los dos coches se han clasificado en el Top 10 y en tres de las cuatro carreras, nos afectaron incidentes, pero no quiero culpar a los incidentes, necesitamos asegurarnos de que eso no suceda", ha indicado.

El pasado fin de semana en Sochi, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar tras un toque con Antonio Giovinazzi en los primeros metros, mientras que Nico Hülkenberg también perdió algunas posiciones y se tuvo que conformar con la última posición de la zona de puntos.

"El contacto de Daniel con Giovinazzi hizo que su coche fuera complicado de pilotar, por lo que preferimos abandonar en lugar de continuar. Resultó que había muchos daños en el chasis. No había nada que pudiéramos hacer", ha comentado.

"Nico perdió algunas posiciones en la salida y, de hecho, el coche de seguridad virtual llegó en el peor momento. Además, su parada, que fue larga, le costó una o dos posiciones. Total: otro fin de semana de frustración y una recompensa pobre", ha añadido.

Sin embargo, el francés es consciente de que necesitan demostrar el potencial en la pista y, sobre todo, sumar puntos. "Nuestro coche tiene potencial, pero quiero dejar de decir esto y demostrarlo", ha insistido.

La próxima semana, el Gran Circo viajará a Suzuka y aunque a priori no es un circuito favorable a las características del Renault, irán preparados para conseguir el mejor resultado posible. Además, están alentados por la idea de que han logrado entrar en el Top 10 en las últimas cuatro clasificaciones, un indicio de la buena adaptación del coche a todos los trazados.

"En teoría no es la mejor pista. Tienes un par de curvas rápidas, importantes dentro de la vuelta. Para Sukuka vamos a hacer algunos ajustes en el coche, para ver si podemos continuar nuestra racha. El hecho de que nos hayamos metido dentro del Top 10 en cuatro pistas diferentes es un indicador del potencial del coche", ha expresado Abiteboul para terminar.