MOTORES

Ferrari: "Nuestra ventaja no es tan grande como la que tenía Mercedes"

02/10/2019 11:47

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la ventaja que tienen ahora gracias al motor no es tan grande como la que disfrutaba Mercedes antes.

Ferrari ha tardado cinco años en establecerse como el nuevo motor de referencia en la Fórmula 1, tras una época de dominio de Mercedes. Aunque Toto Wolff habla de que cada vez están más cerca de la convergencia, Mattia Binotto no está de acuerdo y defiende que aún hay diferencias entre los cuatro fabricantes.

Además, el jefe de Ferrari insiste en que ellos no tienen una ventaja tan grande como creen sus rivales y asegura que ni de lejos se acercan a la superioridad que Mercedes tenía hace sólo unos años.

"En primer lugar, no creo que esté llegando la convergencia. Todavía creo que hay diferencias entre los cuatro fabricantes. Probablemente tenemos el motor más potente, pero no creo que los demás estén en el mismo nivel en absoluto y pienso que nuestra ventaja no es tan grande como se cree", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto explica que su mejora no sólo se debe al paso adelante que han dado con el motor, sino que también influye el progreso con el chasis. "Tenemos un gran delta de velocidad en comparación con los demás, pero eso se debe también al chasis y a la resistencia aerodinámica", ha subrayado.

"Si hacemos un análisis más detallado, creo que tenemos una ventaja, sí, pero no es tan grande como la que tenía antes Mercedes, cuando simplemente tenían el mejor motor", ha añadido el jefe de Ferrari.

Toto Wolff, por su parte, asegura que ahora mismo los Ferrari son casi inalcanzables para ellos, por lo que insisten en su discurso de no verse favoritos para el final de temporada.

"Creo que simplemente tienes que reconocer que hay cierto hueco que casi es irrecuperable, pero tenemos que hacer un trabajo mejor poniendo un chasis bueno en la pista, entendiendo los neumáticos y con la estrategia adecuada. Claramente con su rendimiento de motor, no esperamos dominar los próximos fines de semana", ha adelantado Wolff para terminar.