GP Rusia F1 2020
MOTORES

Ferrari: "Nuestra ventaja no es tan grande como la que tenía Mercedes"

Niega que la Fórmula 1 se esté acercando a una situación de convergencia

Mercedes defiende que la Scuderia es ahora "casi inalcanzable"

AmpliarFerrari: "Nuestra ventaja no es tan grande como la que tenía Mercedes" - SoyMotor.comLeclerc, por delante de Mercedes en Marina Bay

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la ventaja que tienen ahora gracias al motor no es tan grande como la que disfrutaba Mercedes antes.

Ferrari ha tardado cinco años en establecerse como el nuevo motor de referencia en la Fórmula 1, tras una época de dominio de Mercedes. Aunque Toto Wolff habla de que cada vez están más cerca de la convergencia, Mattia Binotto no está de acuerdo y defiende que aún hay diferencias entre los cuatro fabricantes.

Además, el jefe de Ferrari insiste en que ellos no tienen una ventaja tan grande como creen sus rivales y asegura que ni de lejos se acercan a la superioridad que Mercedes tenía hace sólo unos años.

"En primer lugar, no creo que esté llegando la convergencia. Todavía creo que hay diferencias entre los cuatro fabricantes. Probablemente tenemos el motor más potente, pero no creo que los demás estén en el mismo nivel en absoluto y pienso que nuestra ventaja no es tan grande como se cree", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto explica que su mejora no sólo se debe al paso adelante que han dado con el motor, sino que también influye el progreso con el chasis. "Tenemos un gran delta de velocidad en comparación con los demás, pero eso se debe también al chasis y a la resistencia aerodinámica", ha subrayado.

"Si hacemos un análisis más detallado, creo que tenemos una ventaja, sí, pero no es tan grande como la que tenía antes Mercedes, cuando simplemente tenían el mejor motor", ha añadido el jefe de Ferrari.

Toto Wolff, por su parte, asegura que ahora mismo los Ferrari son casi inalcanzables para ellos, por lo que insisten en su discurso de no verse favoritos para el final de temporada.

"Creo que simplemente tienes que reconocer que hay cierto hueco que casi es irrecuperable, pero tenemos que hacer un trabajo mejor poniendo un chasis bueno en la pista, entendiendo los neumáticos y con la estrategia adecuada. Claramente con su rendimiento de motor, no esperamos dominar los próximos fines de semana", ha adelantado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Es cierto pero esta ventaja se nulifica o se engrandece dependiendo de la estrategias , y el factor fiabilidad / suerte,

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#8 Te repito que Leclerc NO es el enemigo en Ferrari, solo el hambre de victoria y el ojo del tigre que tiene el monegasco procuró el vuelco de la situación, además, Vettel se jodió solo, NO fue Leclerc el que lo jodió.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#8 estás hablando en serio ?????......Cómo puede Leclerc quedar retratado si pierde el mundial estando desde un principio como mayordomo del No.1 de su equipo ???......Sabes la ventaja que saca Hamilton desde el comienzo cuando Mercedes ganó 9 de las primeras 10 carreras?????

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

Si Leclerc pierde este mundial va a quedar retratado, ni con toda la ayuda de Ferrari y un tetracampeón del mundo ha podido pelear el mundial.

  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Extraño? No, no lo es, a los únicos que se les podria ocurrir poner en tela de juicio tal afirmación es a los anti-ferrari-vettel, por lo demás cualquier persona incluso sin ser fan de F1 se da cuenta de que esa leve "ventaja" en las rectas, es mas humo de toto que otra cosa, toto un crack, bien asesorado estará de las "tendencias", y en consecuencia declara, a ver si este año también envía un Mercedes amg gtr a pasearse ante maranello, en una de las faltas de respeto más asqueantes que haya visto en mi vida a nivel del motorsport de una escuderia a otra, como la que vi a fines del '17.

  • 4
  • 2
Imagen de petruz

Menos con Vettel

  • 4
  • 3
Imagen de Oldriver

Es logico que Ferrari no tenga la misma ventaja. Mercedes tiene a Wolf que piensa en el equipo, Ferrari...a Binotto que piensa en su puesto.. Mercedes tiene a un ceack experimentado, Hamilton; Ferrari a un crack atado de pies y manos, Leclerc. Mercedes tiene a escudero bastante seguro, Bottas, Ferrari....pobres, pobrecillos, a Vettel!!!!

  • 3
  • 4
Imagen de Floren

Este año era de Ferrari si no hubieran tirado a la basura de todas las maneras posibles los puntos que han derrochado... la competitividad de este año en otras manos de estrategia y pilotaje nos quedaría un final de campeonato bestial... pero Vettel necesita tener ventaja mecánica todo el año y Ferrari dan una de cal y otra de arena en sus estrategias.... si al menos no hubieran lastrado el rendimiento de Leclerc tendrían muy a tiro el campeonato y la afición estaríamos de otro modo con la expectativa de ver alguna emoción al menos... en fin... que tiempos en los que había al menos pilotos capaces de equilibrar la balanza con menos potencial mecánico y llegábamos hasta la ultima carrera con todo en el aire..

  • 7
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

#1 Perdón, he encontrado una cara que refleja mejor lo que decía en el primer mensaje xD: https://pbs.twimg.com/media/EF3YhqUXYAAnXy6?format=jpg&name=medium

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

La clave no es quien tenga o haya tenido mas o menos ventaja. El problema radica en que la quema de aceite debería de ser prohibida en todas sus extensiones, y mientras la norma se escriba a medias tintas existirá la picaresca.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP