INDYCAR

Primera imagen del aeroscreen que probará la IndyCar hoy

02/10/2019 09:05

La IndyCar probará por primera vez en pista hoy el aeroscreen, el sistema de protección del cockpit que llevarán los coches de la categoría desde 2020. Será en Indianápolis dentro de unas horas, no obstante, la competición ya ha publicado una imagen previa para dar a conocer la última versión del dispositivo.

El futuro llega hoy a la IndyCar. En unas horas, la categoría hará el primer test en pista del aeroscreen antes de su introducción en 2020 para mejorar la seguridad de los pilotos. Se trata de un sistema de protección diseñado en colaboración con Red Bull Advanced Technologies.

La primera prueba será en Indianápolis, sin embargo, antes de los primeros kilómetros, la categoría ha publicado una imagen del dispositivo, que sólo en unas horas ha provocado miles de reacciones. Los pilotos encargados de probar el aeroscreen serán Scott Dixon, de Chip Ganassi, y Will Power, de Penske.

Este test llega después de que en julio, la categoría publicase un vídeo de Dixon en el simulador con el aeroscreen en una prueba –que fue todo un éxito– para comprobar la visibilidad que se tiene con este dispositivo.

 

 

La prueba de hoy no será la única que se hará antes de la introducción definitiva del aeroscreen en los coches. Se desarrollarán test durante todo el mes de octubre y también en noviembre como preparación antes del comienzo de la temporada, el próximo mes de marzo.

Los estudios completados en el simulador Dallara arrojaron unos datos que descartan casi al 100% que vaya a haber cambios en los próximos meses en el aeroscreen. Así, el objetivo de estas pruebas es confirmar la buena visibilidad y comprobar el efecto del paso del aire a través de este sistema.

Se trata de una estructura parecida al halo de la Fórmula 1, pero que incorpora una pantalla envolvente. En el Gran Circo, fue propuesta por Red Bull, pero la FIA finalmente se decantó por el halo. Los de Milton Keynes esperan que el uso de el aeroscreen en IndyCar convenza a la categoría reina para darle al dispositivo una segunda oportunidad.