VÍDEO

La IndyCar prueba por primera vez el 'windscreen'

10/02/2018 09:03

La semana pasada la IndyCar –máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos– oficializó su idea de crear un artilugio para la seguridad de los pilotos que mejore las prestaciones del Halo de la F1. El resultado, muy parecido al 'shield' de Ferrari o el 'aeroscreen' de Red Bull, fue llamado por la IndyCar como 'windscreen'.

 

Como ya les anunciamos, en la madrugada española del viernes el experimentado piloto Scott Dixon fue el encargado de realizar el primer test oficial en pista –ya se han realizado en simulador y túnel de viento– del windscreen, con un resultado muy positivo.

Después de dar unas vueltas al óvalo de Phoenix, Arizona, Dixon ha aprobado el windscreen para su implementación en los monoplazas estadounidenses. Algo que ocurrirá en 2019 o incluso en 2018.

Dixon testeó el windscreen con diferentes condiciones de luz y a diferentes velocidades. El resultado de la prueba fue positivo para el cuatro veces campeón de la IndyCar dado que al ser un material transparente, no afecta a la visibilidad del piloto en absoluto.

"Probamos todas las transiciones de luz posibles. Lo más difícil fue probablemente las primeras vueltas porque había mucha luz solar y pasamos a la noche más cerrada en pocas curvas. La noche fue la parte más fácil. Tiene muy buena pinta y estoy muy satisfecho con el windscreen. Debo felicitar a la IndyCar", ha expresado Dixon en la web oficial de la IndyCar.

No han tardado en llegar las reacciones de todo tipo. Prácticamente todas las que hemos leído en redes sociales apuntan a que la IndyCar ha adelantado a la F1 y en muy poco tiempo ha mejorado toda expectativa que el halo podría generar el próximo día 26 de febrero.

Lucas di Grassi, vigente campeón de la Fórmula E ha pedido por redes sociales que el coche de la tercera generación de la categoría eléctrica lo incorpore. Esta opinión es un poco chocante dado que a finales de 2018 la Fórmula E hará debutar al coche de segunda generación, que incluye el Halo de la FIA.

Algo que costará muchísimo de ver en cualquier categoría FIA –por no decir que es casi imposible– es un vídeo donde los pilotos lleven una cámara incorporada en el casco a la altura de los ojos. De esa forma, podríamos entender la visión exacta de los pilotos con el halo. Algo, que por lo pronto, la IndyCar ha facilitado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard