En respuesta a Alejandro Agag

Carey: "La Fórmula E es más una fiesta urbana que un evento deportivo"

09/02/2018 18:14

Desde sus inicios en 2014, la Fórmula E siempre ha dejado claro que no son rivales de la Fórmula 1, porque sus objetivos son diferentes. El CEO de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, no ha parado de incidir en esta línea de pensamiento desde entonces.

 

Sin embargo, en las últimas semanas el español ha comentado que en cuestión de 20 ó 30 años la Fórmula E superará a la Fórmula 1 y la primera será la máxima categoría de automovilismo mundial, algo que no ha sentado bien a la F1.

"Me alegro de que –Agag– tenga una bola de cristal", ha respondido el CEO de la F1, Chase Carey, en declaraciones que publica el portal francés F1i.com. "La Fórmula E no es nuestro rival. Representa algo que nos importa a todos como es el medio ambiente, pero es más una fiesta urbana que un evento deportivo, según yo lo veo", ha atacado Carey.

La relación entre ambos CEOs ha perdido fuelle probablemente después de las criticas de la Fórmula E de las pasadas semanas tras la prohibición de las azafatas en la parrilla de Fórmula 1. "Le damos la bienvenida a la F1 al siglo XXI", se reían desde la categoría eléctrica.

"La gente que ha estado en la Fórmula E dicen que se han divertido por la música y la comida, pero la F1 se ve en todo el mundo y lo estamos llevando al próximo nivel. Creo que las otras categorías nos pueden ayudar porque crean interés. Pero la categoría reina sigue siendo la F1", sentencia Carey.

Sin embargo, desde la Fórmula E afirman que no sólo son una categoría deportiva, sino que las Fórmula 1 imita muchas cosas suyas: "Copian muchas de las cosas que hacemos, pero podría ser una coincidencia. Dentro de 20 años no veo nada más grande que la Fórmula E, será el principal campeonato porque es un campeonato conectado con la industria", explicaba hace menos de una semana Agag.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard