En respuesta a Alejandro Agag

Carey: "La Fórmula E es más una fiesta urbana que un evento deportivo"

El CEO de la F1 no deja dudas, "la categoría reina es la F1"

Afirma que la gente que se divierte en la FE "es por la música y la comida"

AmpliarChase Carey (izq.) junto a Alejandro Agag (der.) – SoyMotor.comChase Carey (izq.) junto a Alejandro Agag (der.)

Desde sus inicios en 2014, la Fórmula E siempre ha dejado claro que no son rivales de la Fórmula 1, porque sus objetivos son diferentes. El CEO de la categoría eléctrica, Alejandro Agag, no ha parado de incidir en esta línea de pensamiento desde entonces.  

Sin embargo, en las últimas semanas el español ha comentado que en cuestión de 20 ó 30 años la Fórmula E superará a la Fórmula 1 y la primera será la máxima categoría de automovilismo mundial, algo que no ha sentado bien a la F1.

"Me alegro de que –Agag– tenga una bola de cristal", ha respondido el CEO de la F1, Chase Carey, en declaraciones que publica el portal francés F1i.com. "La Fórmula E no es nuestro rival. Representa algo que nos importa a todos como es el medio ambiente, pero es más una fiesta urbana que un evento deportivo, según yo lo veo", ha atacado Carey.

La relación entre ambos CEOs ha perdido fuelle probablemente después de las criticas de la Fórmula E de las pasadas semanas tras la prohibición de las azafatas en la parrilla de Fórmula 1. "Le damos la bienvenida a la F1 al siglo XXI", se reían desde la categoría eléctrica.

"La gente que ha estado en la Fórmula E dicen que se han divertido por la música y la comida, pero la F1 se ve en todo el mundo y lo estamos llevando al próximo nivel. Creo que las otras categorías nos pueden ayudar porque crean interés. Pero la categoría reina sigue siendo la F1", sentencia Carey.

Sin embargo, desde la Fórmula E afirman que no sólo son una categoría deportiva, sino que las Fórmula 1 imita muchas cosas suyas: "Copian muchas de las cosas que hacemos, pero podría ser una coincidencia. Dentro de 20 años no veo nada más grande que la Fórmula E, será el principal campeonato porque es un campeonato conectado con la industria", explicaba hace menos de una semana Agag.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de andresph

[#2 Mk pro drift] con tantos jovencitos sin talento, lo dudo

#1 esperemos que el circo de payasos pase a ser uno de gladiadores como antaño.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Bueno menos mal que empiezan a recapacitar.
https://as.com/motor/2018/02/09/formula_1/1518160335_119807.html?omnil=r...
Espero que las Promotoras o Azafatas tengan mayor protagonismo.

  • 4
  • 0
Imagen de jlopez

Lo dice como si no estuviesen haciendo lo mismo con la F1

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

La gente ve la F1 porque se supone que es la categoría reina, pero aburrida es un rato, y cada año va a peor. Esperemos que a partir de 2021 suelten el lastre oxidado y mejore el espectáculo.

  • 5
  • 0
Imagen de Mk pro drift

[#1 Arai] esperemos que el circo de payasos pase a ser uno de gladiadores como antaño.

Pues si la FE es una fiesta la F1 es un circo, con payasos y todo. Menos mal que tenemos ahí al indómito León Asturiano.

  • 7
  • 0
Imagen de Arai

Pues si la FE es una fiesta la F1 es un circo, con payasos y todo. Menos mal que tenemos ahí al indómito León Asturiano.

  • 6
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP