WEC

Toyota da la bienvenida a Alonso: "Es un piloto con entusiasmo"

09/02/2018 16:27

La llegada de Fernando Alonso a Toyota para disputar el Mundial de Resistencia esta temporada es una alegría, sobre todo desde que se conoce que el español podrá disputar las Seis horas de Fuji, una prueba en la que inicialmente no podía participar porque coincidía con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, pero el WEC se ha encargado de cambiar su fecha para que el español pueda correr. 

Una noticia que los aficionados japoneses han aplaudido y con la que en Toyota, equipo en el que competirá Fernando Alonso, también están contentos. Recientemente el piloto español disputó su primer test al volante del coche 2018 en Motorland Aragón y el jefe del conjunto nipón, Pascal Vasselon, confirma que además de esta prueba, el bicampeón de Fórmula 1 ya se ha puesto a trabajar en serio para cumplir con el reto que tiene por delante.

"Fernando –Alonso>– está demostrando que es un piloto con entusiasmo. Estamos encantados de darle la bienvenida. Ya ha empezado a trabajarha destacado Vasselon, que ha admitido incertidumbre sobre su rendimiento y el de sus contrincantes este año, durante la presentación de la temporada nueva del WEC,.

"Tenemos experiencia, pero no conocemos a nuestros rivales de este año. No sabemos cómo van a rendir. Nosotros nos estamos preparando lo mejor que podemos, pero está claro que será divertido. Nos estamos preparando de una forma distinta al pasado e intentamos estar listo para lo impredecible", ha añadido.

Por su parte, Sébastien Buemi, piloto con el Alonso que compartirá el Toyota TS050 Hybrid número 8, no ha prometido ganar en Le Mans, pero ha asegurado que se plantea un año interesante, con numerosas luchas y se alegra de tener al de McLaren a su lado.

"Aunque somos los únicos en la categoría con un coche híbrido, uno nunca puede decir que va a ganar las 24 horas de Le Mans. Nuestro objetivo es no cometer errores y ser competitivos. Vendrá Fernando, habrá equipos privados… Es genial para la competición y creo que veremos grandes batallas", ha añadido el suizo para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard