'ALABANZAS' DE SU EXCOMPAÑERO

Piquet Jr: "Alonso será ganador de Le Mans, harán que gane"

África Rosaleny

08/02/2018 15:15

El piloto de Fórmula E Nelsinho Piquet ha elogiado las habilidades comerciales de Fernando Alonso. Además, el que fuera compañero del español en su segunda etapa con Renault ha hablado sin tapujos de cómo es el bicampeón de Fórmula 1 y de su capacidad para sacar partido a las situaciones.

Nelson Piquet Jr. es uno de los últimos en opinar sobre la decisión de Fernando Alonso de combinar su temporada de Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia, una que el brasileño aplaude. 

"Alonso tiene un carácter fuerte. Es un gran piloto, rápido y lo quiere todo. No sabe dividir, pero a veces un piloto tiene que ser así", ha declarado Nelson Piquet Jr. en un encuentro con la prensa, en Río de Janeiro, esta semana, recopilado por el periodista Rodrigo Mattar, en su blog 'A mil por hora'.

A ese respecto, Nelsinho le compara con su propio padre y la relación que tuvo con su compañero de equipo Nigel Mansell. "Entre ellos fue igual. Son situaciones en las que hay que jugar duro", ha añadido.

Por otro lado, Piquet destaca el ojo comercial del bicampeón español, que a día de hoy es uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, pese a llevar un lustro fuera de la lucha por el título: "Creo que sabe sacar provecho. Hace más de diez años que fue campeón y todavía es una de las mayores estrellas de la Fórmula 1. Y será ganador de Le Mans. La categoría le hará ganar", ha afirmado."Están cambiando hasta la fecha de la carrera para que pueda correr en Fuji. Está aprovechando el momento y yo haría lo mismo con los ojos cerrados", ha agregado.

Difíciles de olvidar son los momentos que protagonizaron Alonso y Piquet Jr. como compañeros de equipo, especialmente el archiconocido 'crashgate' en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Al margen de su relación en el pasado, el brasileño no duda en alabar la obstinación de Alonso por correr en tantas disciplinas como pueda: "Respeto su voluntad de correr en Indianápolis, Daytona y Le Mans. A él le gusta competir. No lo hace por la fama, por esto o lo otro. Es muy inteligente. Se ve en los intercambios de cascos en cada carrera. Es todo comercial, para vender más miniaturas", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard