LEYENDAS Y REFERENTES

Alonso: "Senna nos inspiró a muchos para ser pilotos de F1"

08/02/2018 14:21

Cualquier piloto de la parrilla actual ha crecido con Ayrton Senna como referente, pero en concreto Fernando Alonso tiene un vínculo especial con la leyenda brasileña. Cuando el asturiano comenzaba en karting, 'jugaba' a imitarle y es que no ocultaba que quería, algún día, llegar a ser como él.

 

Ayrton Senna se impuso dos veces en Brasil, en 1991 y en 1993, sin embargo, para Fernando Alonso Interlagos es uno de los pocos circuitos en los que no ha conseguido ganar la carrera. No obstante, al piloto de McLaren este país le trae grandes recuerdos, ya que aquí ganó sus dos títulos mundiales, así que para él, es un placer correr cada año aquí.

"Es genial, tengo grandes recuerdos cada vez que vengo a Brasil, los dos campeonatos mundiales me vienen a la cabeza, muchos podios. Interlagos es el circuito del calendario en el que tengo más podios tengo, siete, pero nunca he ganado aquí y es lo que me falta por hacer. Recuerdo ver a Senna ganando aquí, son mis primeros recuerdos de cuando era niño, luego llegaron mis primeros años en Fórmula 1", ha revelado Alonso en una entrevista con Senna TV.

Su experiencia y trayectoria hacen que Senna sea una gran referencia para él y que desde aquellos años, Alonso tuviera claro su deseo de convertirse un día en piloto de Fórmula 1, algo que llegó a conseguir años más tarde."Creo que todos, mi generación, vimos a Ayrton pilotando y ganando con el McLaren rojo y blanco, con su casco amarillo. Nos inspirábamos con él cuando pilotábamos karts en nuestra infancia, poníamos la televisión y veíamos a su coche ganando, aquel casco amarillo venciendo y queríamos ser pilotos de F1 un día por él", ha recordado."En España la F1 no era tan popular entonces, no teníamos pilotos, no había televisión que la cubriese, nunca fue fácil y en aquel momento Senna y McLaren eran grandes referencias y es un hecho que inspiró a muchos pilotos a llegar a la F1", ha expresado.

"Siempre que vengo aquí, mis recuerdos me llevan a los dos títulos. Correr en Brasil es una tradición. La victoria de Senna en Interlagos 1991 fue casi imposible, ser capaz de hacer las últimas seis vueltas sólo en una marcha y ganar una de aquellas carreras, en las que parece complicado encontrar algún tipo de inspiración para superar ese problema, fue un momento especial", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard