VÍDEO

La IndyCar prueba por primera vez el 'windscreen'

Scott Dixon fue el encargado de la tarea, en el óvalo de Phoenix

Primera prueba positiva, con el objetivo de alejarse del Halo de la Fórmula 1

AmpliarCaptura del vídeo de Scott Dixon – SoyMotor.comCaptura del vídeo de Scott Dixon

La semana pasada la IndyCar –máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos– oficializó su idea de crear un artilugio para la seguridad de los pilotos que mejore las prestaciones del Halo de la F1. El resultado, muy parecido al 'shield' de Ferrari o el 'aeroscreen' de Red Bull, fue llamado por la IndyCar como 'windscreen'.  


Como ya les anunciamos, en la madrugada española del viernes el experimentado piloto Scott Dixon fue el encargado de realizar el primer test oficial en pista –ya se han realizado en simulador y túnel de viento– del windscreen, con un resultado muy positivo.



Después de dar unas vueltas al óvalo de Phoenix, Arizona, Dixon ha aprobado el windscreen para su implementación en los monoplazas estadounidenses. Algo que ocurrirá en 2019 o incluso en 2018.



Dixon testeó el windscreen con diferentes condiciones de luz y a diferentes velocidades. El resultado de la prueba fue positivo para el cuatro veces campeón de la IndyCar dado que al ser un material transparente, no afecta a la visibilidad del piloto en absoluto.




"Probamos todas las transiciones de luz posibles. Lo más difícil fue probablemente las primeras vueltas porque había mucha luz solar y pasamos a la noche más cerrada en pocas curvas. La noche fue la parte más fácil. Tiene muy buena pinta y estoy muy satisfecho con el windscreen. Debo felicitar a la IndyCar", ha expresado Dixon en la web oficial de la IndyCar.



No han tardado en llegar las reacciones de todo tipo. Prácticamente todas las que hemos leído en redes sociales apuntan a que la IndyCar ha adelantado a la F1 y en muy poco tiempo ha mejorado toda expectativa que el halo podría generar el próximo día 26 de febrero.



Lucas di Grassi, vigente campeón de la Fórmula E ha pedido por redes sociales que el coche de la tercera generación de la categoría eléctrica lo incorpore. Esta opinión es un poco chocante dado que a finales de 2018 la Fórmula E hará debutar al coche de segunda generación, que incluye el Halo de la FIA.



Algo que costará muchísimo de ver en cualquier categoría FIA –por no decir que es casi imposible– es un vídeo donde los pilotos lleven una cámara incorporada en el casco a la altura de los ojos. De esa forma, podríamos entender la visión exacta de los pilotos con el halo. Algo, que por lo pronto, la IndyCar ha facilitado.



 




Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Perán

[#21 jlopez] Nada de eso. Cuanto mas discreta, mejor.

Imagen de Diablo

Si Vettel comentó que aquella suerte de parabrisas deformaba y le produciá mareos, ese windscreen probado en F1 no era de esta calidad óptica. En este se puede observar claramente que el curvado no desvirtúa la visión, las líneas del circuito a los costados no se cortan o deforman, tienen continuidad como si no estuviese. Si es suficientemente resistente y repele líquidos, entiendo que es la mejor solución hasta ahora.

Imagen de jlopez

[#20 Perán] Mejor opción es el Aerosscreen que presentó Red Bull en los FP1 del GP de Rusia en 2016, que viene siendo básicamente la estructura del halo pero con dos pilares a los laterales en vez de uno central y la cúpula frente a este (https://goo.gl/GDW4oU) (https://goo.gl/W2WmKK). Así tienes protección para todo. Pero por ahora la idea está algo verde, aún no consigue pasar los test exigidos por la FIA (creo yo que por la disposición de los pilares) y luego tenemos el problema de la suciedad, más fácil de resolver. Saludos.

Imagen de Perán

[#17 jlopez] Creo que me he expresado mal, lo que deseo es que se reemplace el halo por la cúpula en la F1.

Imagen de petruz

Es lo menos feo, con todo y todo, no me gusta, va contra el espíritu original de la F1
Lo de la seguridad es muy relativa mientras no haya fuego o lesiones que impiden sacar rápido al piloto

Imagen de jlopez

[#15 GoProst] No debería haber problema. El pilar central al tener los humanos dos ojos sería obviado si miramos a lo lejos (que al fin y al cabo es lo que hacen los pilotos. Además se dice que el campo visual sería bastante parecido al de un LMP1, y no veo que los pilotos de esta disciplina se quejen. Saludos.

Imagen de jlopez

[#16 Perán] Veo que no me has entendido. He dicho que el halo no se va a retirar en una o dos carreras como lo de la clasificación por eliminación. Primero porque es un elemento de seguridad que podría haber salvado varias vidas, y segundo porque no creo que en los equipos sean tan cazurrros como para tirar cientos de miles de euros a la basura 'por ser feo'.

Imagen de Perán

[#13 jlopez] Si, ¿Y la cúpula es para decorar?

Imagen de GoProst

Me pregunto qué visión tendrá el piloto de la subida a Eau Rouge cuando se acerca a ella teniendo el halo... supongo que el halo tapará totalmente esas curvas.

Por otro lado, ¿es correcta la vista desde el prototipo Porsche del WEC que vemos en el video? Tengo entendido que en un prototipo el piloto va sentado en el centro, no hacia izquierda como en el simulador.

Imagen de cocho lopez

Gracias IndyCar por esas camaras onboard.
Halo? Vale, doblemos un par de caños y lo soldamos al auto.
Te mojaron la oreja FIA

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP