COCHES

ACTUALIDAD

Los ecologistas quieren prohibir la publicidad de los SUV

Los SUV son la segunda causa del aumento de las emisiones de CO2
prohibicion-suv-ecologistas.jpg
13
19 Oct 2019 - 11:50

¿Pondrá la Comisión Europea la proa a los SUV? Yanninck Jadot, diputado europeo por EELV –Europe Écologie Les Verts–, ha puesto en marcha una iniciativa, no en contra directa de estos vehículos, pero sí para prohibir la publicidad de los vehículos SUV.

Para Jaddot, estos vehículos "neutralizan" los intentos del sector del automóvil para reducir las emisiones de dióxido de carbono –CO2–. Los avances obtenidos en el rendimiento y menor consumo de los motores quedarían neutralizados por el mayor peso y peor aerodinámica de estos vehículos.

Un estudio de la Agencia Internacional de Energía –AIE– señala que estos coches, cada vez más numerosos en el mercado, son la segunda causa del aumento de las emisiones de CO2 en el mundo en lo que llevamos de década.

"Es necesario prohibir la publicidad de estos coches, aunque sé que ésta es muy importante para los medios de comunicación", indicó Jadot. El diputado hizo hincapié en que no busca la prohibición de estos coches, porque no quiere definir ni la forma ni el peso de los automóviles, pero señaló que al imponer una reglamentación muy severa en cuanto a emisiones de CO2 y Óxidos de nitrógeno –NOx–, "seguro que las formas de los coches cambian".

Las marcas han apostado por los SUV de forma masiva porque las preferencias del público se dirigen hacia este tipo de vehículos, de forma que se han transformado en los más rentables para las marcas. Más del 50% de las ventas de automóviles corresponden a este tipo de modelos.

La iniciativa recuerda bastante a lo que en su día se hizo con el mundo del tabaco. No se prohibió el producto, pero sí su publicidad. Fue un primer paso que ahora se ha extendido a la prohibición de fumar en establecimientos públicos no al aire libre y que parece querer extenderse a los eventos deportivos o el interior de los automóviles.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2019 - 11:29
Comment
#12 El SUV es un coche que no es bueno en nada, ni en autopista, ni por caminos pedregosos ni por ciudad ... Ver comentario
Habla por ti. A mí me resuelve la movilidad de 7 personas y mucho equipaje.
Espontaneo
21 Oct 2019 - 13:35
Comment

El SUV es un coche que no es bueno en nada, ni en autopista, ni por caminos pedregosos ni por ciudad. Es un intento de ser para todo, pero con un resultado de que no sirve para nada.

21 Oct 2019 - 10:29
Comment
#3 Un SUV siempre emitirá y consumirá mas que su equivalente en berlina/compacto/utilitario,eso es he ... Ver comentario
Que cada uno se compre el coche que le de la gana, sea por moda o porque simplemente le sale de los huevos. ¿Reeducar a la gente para que se compre lo que tú quieras que se compre? Entonces todos los deportivos que se limite su uso exclusivo a circuito, total, en la carretera no sirven nada mas que para consumir más. Lo siento pero decís una sarta de chorradas... que seguro no os aplicais a vosotros mismos. Lo que sí que veo yo claro es que los ecologistas han nacido simple y llanamente para joder. Y ojo que el medio ambiente me preocupa y me gusta que se respete pero con sentido común y los pies en la tierra, y por supuesto estoy en contra de la prohibición impuesta. Estamos llenos de prohibiciones y nos quejamos después de épocas pasadas...
21 Oct 2019 - 06:42
Comment

Quieren medidas reales?? Yo se las doy.
Limitador de velocidad en todos los coches.
Reduccion de impuestos en coches con menos caballos y aumento en los coches con mas caballos.
Con esas dos medidas te aseguro que se iban a vender muchos mas coches de 100cv para abajo y mas ligeros. Porque por mucha moda que sea el bolsillo es el que manda.

21 Oct 2019 - 00:29
Comment
#1 A ver si se enteran los ecologistas y se informan un poco. El problema no es el SUV, el problema es ... Ver comentario
El CO2 es un problema por el calentamiento global pero también lo son los venenos que emite un motor de combustión. El gasolina más CO2 y menos veneno, el diesel menos CO2 pero más veneno, ¿qué hacer? Sin ser la solución total es verdad que los eléctricos alimentados con electricidad generada por renovables son lo más ecológico a corto plazo (transportes colectivos, bicis, etc. aparte).
21 Oct 2019 - 00:23
Comment
#4 @#1 El SUV salió para comerse el mercado del turismo familiar. Y le está comiendo el mercado a los ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, antes la gente se compraba un Clio y ahora un Captur, es pura moda. Aunque hay casos en que seguro que su coche ideal para el uso que van a darle es un SUV.
20 Oct 2019 - 23:17
Comment
#3 Un SUV siempre emitirá y consumirá mas que su equivalente en berlina/compacto/utilitario,eso es he ... Ver comentario
100% coincido contigo. Ahí está el quid de la cuestión.
20 Oct 2019 - 23:16
Comment
#4 @#1 El SUV salió para comerse el mercado del turismo familiar. Y le está comiendo el mercado a los ... Ver comentario
Es cierto lo de la moda. En mi caso particular es un vehículo que cumple exactamente con lo que necesito. Viendo tu avatar, desde luego mi preferencia era un Civic (una maravilla de coche) pero no cuadraba con mi necesidad. Lo que veo también absurdo es cargarle el muerto a todos los SUV, es absurdo, por eso me indigna un poco que por llamarme ‘ecologista’ ya tenga derecho a meter una verdad empírica sin datos en la mano. La subida del CO2 coincide con la subida de ventas de los gasolina debido al dieselgate de VW, nada más.
20 Oct 2019 - 23:13
Comment
#2 @#1 El problema es que antes una señora se compraba un Ax para llevar a los niños al cole.No un fo ... Ver comentario
El coche lo tengo por motivos estrictamente familiares. Necesitaba 7 plazas, 3 plazas traseras independientes con isofix, mucho maletero, que fuese un mechero y, a ser posible, que fuese bonito dentro de la necesidad. Afortunadamente llego al trabajo en patinete.
20 Oct 2019 - 19:57
Comment
#1 A ver si se enteran los ecologistas y se informan un poco. El problema no es el SUV, el problema es ... Ver comentario
El SUV salió para comerse el mercado del turismo familiar. Y le está comiendo el mercado a los compactos. Antes nadie quería un familiar, y ahora todo el mundo quiere un SUV. Hay tantas necesidades como personas en el mundo, pero la gran mayoría de gente que compra un SUV es por moda. Y el que está comprando un SUV en vez de un urbano o un compacto o incluso berlina, está contaminando más por simple capricho social, y está contaminando más. Es así de simple. No dudo que tú lo necesites, pero mira a tu alrededor y sé objetivo.
Default user picture
20 Oct 2019 - 16:51
Comment

Un SUV siempre emitirá y consumirá mas que su equivalente en berlina/compacto/utilitario,eso es hecho, pero culparlos de todo es un error. El problema es como se ha dicho los patrones de consumo. Hay que reeducar a la clientela para comprar los coches que realmente se necesitan, no el que está de moda..

20 Oct 2019 - 16:27
Comment
#1 A ver si se enteran los ecologistas y se informan un poco. El problema no es el SUV, el problema es ... Ver comentario
El problema es que antes una señora se compraba un Ax para llevar a los niños al cole.No un ford sierra...Ahora para eso usan un Qasqhai que no les vale un hiunday i10 o un C1.Además como es grande pierden algo del miedo a la carretera. Y si ,tu coche no contamina mucho, imagina si fuese mas ligero.....pero oye cada uno que compre lo que quiera .Yo mismo podia ir a trabajar en un ciclomotor y voy en un Z3 M.Saludos
20 Oct 2019 - 10:35
Comment

A ver si se enteran los ecologistas y se informan un poco. El problema no es el SUV, el problema es la maneras de conducir y los coches de gasolina de alta cilindrada que han proliferado incontroladamente con la excusa del mild-hybrid y la engañosa publicidad de que el gasolina es más limpio que el diésel cuando se sabe de sobra que el gasolina desecha más CO2 que un diésel a todas las cotas. Yo tengo un 5008 diésel y me hago casi 900kms con 50€. Pesa, es un suv y encima siempre viene cargado con toda mi familia y todos los consabidos trastos. Aún con todo es un mechero. El problema es mi suv? Venga hombre! Estos colectivos y activistas cada día son más ignorantes y ridículos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50