GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Dos españolas entre las cuatro finalistas del programa 'Girls on track'

Clarissa Dervic y Laura Camps buscan un hueco en la Academia Ferrari

El año pasada, la española Maya Weug fue la primera ganadora

AmpliarDos españolas entre las cuatro finalistas del programa 'Girls on track' - SoyMotor.comLas cuatro finalistas del programa

La FIA ha revelado a las cuatro pilotos finalistas del programa 'Girls on track', que trata de realizar un campus de entrenamiento específico para el joven talento femenino a nivel mundial. La ganadora ingresa directamente en la academia de desarrollo de Ferrari.  

Las pilotos habituales del CEK, Laura Camps –16 años– y Clarissa Dervic –15 años– han sido seleccionadas por la FIA para estar entre las cuatro finalistas del programa 'Girls on track', que intenta impulsar el talento de jóvenes pilotos mujeres a nivel global.

Las otras dos finalistas son la rusa Victoria Blokhina y la brasileña Julia Ayoub, que ya formó parte del programa el año pasado, cuando la también española Maya Weug conquistó a la Federación y pasó a formar parte de la Academia de Desarrollo de Ferrari.

Este año ha podido competir en F4 Italiana gracias a ello y el próximo 10 de noviembre estará en los test colectivos de F3, junto a Nerea Martí. Camps y Dervic buscarán reeditar lo que Weug hizo antaño para poder vestirse de rojo Scuderia.

Para ello, ahora que han superado las primeras pruebas en suelo francés, tendrán que ir a Maranello, precisamente, entre l 9 y 13 de noviembre, para hacer un campus de test con coches de Fórmula 4.

Paralelamente, también hay una preselección de pilotos entre 10 y 14 años para unirse al programa de karting de Ferrari. Las finalistas son Chiara Bättig de Suiza, Maria Germano Neto de Portugal, Milla Sjöstrand de Suecia, y Ivanna Richards de México.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Más gasolina por las venas de l@s español@s

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP