COCHES

FIA GIRLS ON TRACK

Maya Weug correrá la F4 italiana con Iron Dames en 2021

Iron Dames firma una alianza con la Ferrari Driver Academy
Las próximas ganadoras de 'FIA Girls on Track' también tendrán esta oportunidad
maya_weug_240321_soymotor.jpg
0
25 Mar 2021 - 08:05

Maya Weug, la ganadora del programa FIA Girls on Track, correrá la Fórmula 4 italiana este año con Iron Dames, nuevo socio de Scuderia Ferrari.

Maya Weug correrá la Fórmula 4 italiana con Iron Dames. El equipo ha firmado una asociación con Ferrari para convertirse en la cuna de las jóvenes que entren a partir de ahora a la Ferrari Driver Academy. Las próximas ganadoras del programa 'Girls on Track - Raising Stars' se ganarán un asiento en la F4 italiana con Iron Dames.

Ferrari quiere seguir apoyando el acceso de las niñas a la competición y lo hace con la renovación del proyecto 'Girls on Track - Rising Stars' para dos años más. En esta nueva etapa se asocian con Iron Dames, el equipo de Deborah Mayer. Y no sólo eso: si para 2020 y 2021 eran dos las chicas seleccionadas para entrar a la Academia, para 2022 y 2023 las plazas se abren a cuatro.

"Es fantástico ver la energía positiva que este programa ha generado y somos conscientes de nuestras responsabilidades. Junto con la FIA vamos a seguir asegurándonos de su crecimiento y de aumentar las oportunidades para las mujeres alrededor del mundo para participar en el automovilismo", ha destacado Laurent Mekies, director deportivo de la escudería Ferrari.

"En este contexto, es un placer enorme dar la bienvenida a Iron Dames y a Deborah Mayer como socio a largo plazo de la Ferrari Driver Academy para el programa de la FIA 'Girls on Teack - Rising Stars'. Vamos a apoyar a Maya en su primer año de competición con el equipo de Deborah en la F4 italiana", ha añadido Mekies.

Deborah Mayer, a través del proyecto Iron Dames, ha trabajado en la promoción de mujeres al volante de Ferrari. Ahora, quiere apoyar a la siguiente generación a través del citado programa de la Federación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25