COCHES

W SERIES

Doble podio de Nerea Martí en el comienzo de las W Series virtuales

Nerea ha sido la mejor de las tres españolas que participan en el Campeonato
Un tercer puesto y una segunda posición para Nerea en las carreras 1 y 3
Visser, dominadora con dos victorias; Kimiläinen gana la carrera 2
nerea-marti-w-series-virtual-soymotor.jpg
0
11 Jun 2020 - 21:29

Nerea Martí se lleva los titulares en la primera cita virtual de las W Series. La española ha demostrado sus habilidades en el simracing, con dos podios, en un primer encuentro en el que Beiske Visser ha ganado dos de las carreras y Emma Kimiläinen, una de ellas.

La llegada de talento nuevo a las W Series ha revolucionado la parrilla. Nerea Martí ha brillado en la primera de las tardes de simracing del nuevo campeonato de la categoría. La española ha conseguido dos podios y ha sido una de las sorpresas de la jornada junto con la rusa Irina Sidorkova. Ambas han destacado, a pesar de su poca experiencia con los simuladores.

No obstante, la reina ha sido la más experta en este mundo, Beitske Visser, que ha firmado las victorias de la primera carrera y también de la tercera. Visser se va de Monza, primera cita virtual de las W Series, líder del Campeonato con 49 puntos, obtenidos con dos primeros puestos y dos vueltas rápidas.

En segunda posición está Sidorkova, a sólo tres puntos de la de Países Bajos. Les sigue de cerca la polaca Gosi Rdest, con una actuación constante y un podio en la segunda carrera. Nerea Martí, que cuenta con el apoyo del ex piloto también valenciano Jorge Clara en su preparación integral, sale de Italia en cuarta posición, con 35 puntos tras ser tercera en la carrera 1 y segunda en el tercer asalto.

Marta García ha sido la segunda mejor española, con un rendimiento con el que iguala los puntos que suma la segunda ganadora de la tarde, Emma Kimiläinen. Ambas se van de Monza empatadas en sexta posición en el Campeonato. La gran 'desaparecida' de la jornada ha sido la campeona de 2019, Jamie Chadwick, que no se ha destacado entre las diez primeras tras problemas informáticos en la primera carrera.

visser-marti-w-series-virtual-monza-soymotor.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO TRAS MONZA

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 49 puntos    
2. Irina Sidorkova 46 puntos    
3. Gosia Rdest 36 puntos    
4. Nerea Martí 35 puntos    
5. Tasmin Pepper 30 puntos    
6. Emma Kimiläinen 23 puntos    
7. Marta García 23 puntos    
8. Ayla Agreen 20 puntos    
9. Caitlin Wood 20 puntos    
10. Sarah Moore 19 puntos    

 

Puedes volver a ver el evento aquí:

O te lo resumimos:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Monza, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing :

CLASIFICACIÓN 1

Caitlin Wood se ha hecho con la primera Pole del primer evento virtual de las W Series, en una clasificación con Nerea Martí en el Top 3; Marta García en sexta posición; Belén García, en la 14ª y Jamie Chadwick, la ganadora de la temporada inaugural de la categoría, se ha difuminado en la parte de atrás de la parrilla por problemas informáticos.

  1. Caitlin Wood, 1'52''565
  2. Beitske Visser, 1'52''566
  3. Nerea Martí, 1'52''763

6. Marta García

14. Belén García

 

CARRERA 1

Nerea Martí se ha destacado en la primera carrera de las W Series, en la que ha ganado la gran experta de esta parrilla en el mundo virtual Beitske Visser. La piloto de Países Bajos ha sabido imponerse ante la rusa Irina Sidorkova y la australiana Caitlin Wood, que ha comenzado bien pero ha ido a peor; mientras Nerea se ha mantenido en cabeza.

Belén García ha remontado varias posiciones y se ha mantenido, junto a Marta García, gran parte de la carrera en mitad de la parrilla, entre la octava y la 11ª posición. Chadwick, tras salir desde el Pit-Lane después de problemas informáticos, ha podido llegar hasta ellas y ha acabado entre las dos españolas. En las últimas vueltas, Nerea ha vuelto a brillar al adelantar a la sudafricana Tasmin Pepper para terminar en tercera posición.

w-series-monza-2020-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Beitske Visser
  2. Irina Sidorkova
  3. Nerea Martí

8. Marta García

9. Jamie Chadwick

10. Belén García

Vuelta rápida: Beistke Visser

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

La segunda carrera, cuya parrilla se ha formado invirtiendo el orden de las posiciones de la carrera 1, ha comenzado con accidente. Abbie Eaton y Alice Powell se han tocado. Enseguida la finesa Emma Kimiläinen se ha colocado líder, por delante de Fabienne Wohlwend y Sarah Moore. A los pocos minutos llegó un segundo accidente, esta vez eran Pepper y Visser las protagonistas, mientras Marta García estaba centrada en escalar; con Nerea en décima posición y Belén, en el fondo de la parrilla.

En los últimos minutos, la polaca Gosia Rdest ha accedido a la tercera posición y de forma paralela, Marta se ha destacado entre las seis primeras, con Jamie Chadwick en quinta posición. La victoria ha sido al final para Kimiläinen, que ha sabido a aguantar a Fabienne, a la que ha tenido a menos de un segundo durante toda la carrera.

eaton-powell-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Emma Kimiläinen
  2. Fabienne Wohlwend
  3. Gosia Rdest

5. Jamie Chadwick
6. Marta García
12. Nerea Martí
18. Belén García

Vuelta rápida: Irina Sidorkova

 

CLASIFICACIÓN 2

Segunda Pole de la tarde para Wood, que ha mejorado a última hora para ser más rápida que Visser y que la noruega Ayla Agren. Nerea Martí se ha quedado cerca del Top 3, en cuarta posición. Marta García ha clasificado en octava plaza y Belén García, en decimocuarto lugar.

  1. Caitlin Wood, 1'52''347
  2. Beitske Visser, 1'52''463
  3. Ayla Agren, 1'52''549

 

CARRERA 3

La salida más accidentada. Agren y Nerea Martí han aprovechado el caos para posicionarse delante y la de Albalat dels Sorells ha logrado ponerse líder, con Marta García y Belén García en la parte de atrás de la parrilla. Nerea ha aguantado en primera posición media carrera, hasta que Visser le ha arrebatado la primera posición, mientras Sidorkova ha llegado a la tercera y Chadwick, a la novena.

visser-victoria-carrera-3-w-series-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Beitske Visser
  2. Nerea Martí
  3. Irina Sidorkova

12. Marta García
20. Belén García

Vuelta rápida: Beistke Visser

 

PRÓXIMA CITA: 18 DE JUNIO

El próximo jueves, 18 de junio, las pilotos correrán en el Circuito de las Américas. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25