GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

PSA y FCA se fusionan: Stellantis ya es oficial

Los accionistas de Fiat-Chrysler y PSA ratificaron la semana pasada el acuerdo

El nuevo consorcio se convierte en el cuarto fabricante más grande del mundo

AmpliarStellantis nacerá el 16 de enero: PSA y FCA aprueban su fusión - SoyMotor.comBajo el nombre de Stellantis conviven un total de 14 marcas

La fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler ya es una realidad. Stellantis vive desde el 16 de enero después de aprobarse el pasado lunes la operación. Bajo el paraguas de la nueva organización operan ahora un total de 14 marcas.

Tal y como estaba previsto, Stellantis ya es una realidad. Desde el día 16 de enero de 2021 se han convertido en el cuarto consorcio automovilístico tras el Grupo Toyota, el Grupo Volkswagen y la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

Este paso era un mero trámite después de que hace unos días sendas juntas de accionistas ratificasen el acuerdo que sus cúpulas negociaron a lo largo de 2020 y que presentaron ante la Comisión Europea, que ya dio su visto bueno. Stellantis cotizará en la bolsa de Milán y el Euronext de París a partir del día 18 y en la bolsa de Nueva York a partir del 19.

Con John Elkann como presidente y Carlos Tavares como director ejecutivo, Stellantis afrontará el reto de no perder el tren de la electrificación, que puede suponer una criba de los actores tradicionales en el mercado automovilístico.

"Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot SA anuncian que sus respectivas juntas de accionistas, celebradas hoy, han aprobado la fusión de FCA y el Grupo PSA para crear Stellantis NV por amplia mayoría con un voto favorable superior al 99%", reza un comunicado conjunto.

"Tras la aprobación de los accionistas y la recepción de las últimas autorizaciones normativas recibidas durante el último mes, en particular de parte de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, FCA y el Grupo PSA esperan completar su combinación el 16 de enero de 2021", se anunció durante la semana pasada, algo que como estaba previsto se ha podido hacer realidad.

Bajo el paraguas de Stellantis figurarán 14 fabricantes: Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall por parte de PSA, y Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep por parte de FCA. Todos los fabricantes mantendrán su nombre tradicional.

PSA y FCA tienen capacidad para producir ocho millones de vehículos por año y emplean a unas 400.000 personas en todo el mundo, aunque todavía está por ver si las posibles sinergias que se deriven de este acuerdo pueden suponer un cambio de modelo.

El acuerdo entre Peugeot y Fiat-Chrysler se anunció en diciembre de 2019, aunque irónicamente el grupo francés no fue la primera opción del italiano. FCA negoció con Renault cuando ésta estaba liderada por Carlos Ghosn, pero la oposición de Nissan dificultó el acuerdo.

stellantis-fca-psa-fusion-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fast and Bad

#2 Tampoco es que Toyota se la pera limonera..En calidad es la Renault Japonesa....tengo un Jeep Wrangler de última generación y tuve otro cuando Jeep era independiente y tuve otro cuando era una marca independiente y la diferencia es brutal

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

Lo peor de Europa y América se fusionan..xdxd

  • 1
  • 1
Imagen de MCLF1

Que pena. D3spues de lo que hicieron con Jeep que ahora tiene "calidad" Fiat, dejare de comprar Peugeot y me pasaré a Toyota.

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

Nnnnnooooooooouuu! - Darth Vader, star wars III.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP