GP Estados Unidos F1 2021
Debut del escocés en la prueba estadounidense

Di Resta se siente "desalentado" por sus rivales en Daytona

El expiloto de F1 explica cómo se siente al trabajar en equipo

Estará con United Autosports, en el coche diferente a Fernando Alonso

AmpliarEl coche de Paul di Resta en Daytona – SoyMotor.comEl coche de Paul di Resta en Daytona

Paul di Resta competirá a finales de este mes de enero en las 24 horas de Daytona junto al equipo de Zak Brown, United Autosports. Lo hará con el coche número 32, y no el 23 de Fernando Alonso.  

Di Resta, que parece que se ha quedado sin opciones en la lucha por el asiento de Williams en la parrilla de Fórmula 1 de 2018, espera disfrutar de la experiencia de la que será su primera carrera en Estados Unidos.

"Es mi primera vez corriendo en Estados Unidos. Es genial estar aquí. Estoy experimentando cómo son las curvas peraltadas... las primeras veces hasta te mareas un poco, aunque estoy emocionado. Cuando estás rueda a rueda en esa situación, probablemente no te enteras mucho de lo que está sucediendo", ha apuntado el escocés en declaraciones al portal estadounidense RACER.

Sobre sus compañeros de equipo, en el coche número 32 de United son cuatro pilotos –Paul di Resta, Bruno Senna, Hugo de Sadeleers y Will Owen– mientras que en el 32 'sólo tres –Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson–. Di Resta afirma que no le molesta compartir montura y trabajar en equipo, y que está aprovechándose de la experiencia de sus compañeros para mejorar.

"Tus compañeros te ayudan. Por ejemplo yo estoy con Bruno –Senna– que ya ha corrido aquí antes, y él me puede dar algunos consejos. También está en el equipo Fernando Alonso, que tiene muchísima experiencia. Estoy disfrutando de trabajar en equipo, de hecho uso el asiento de Hugo –De Sadeleers–, que es más alto que yo. Es un poco extraño".

Pero una cosa son los compañeros, y otra los rivales. En el cartel de Daytona 2018 hay nombres muy importantes a nivel global y sobre todo en cuanto a resistencia. La competencia será feroz ante el nivel de parrilla que hay, es por eso que Di Resta se siente un poco intimidado por la situación.

"Fue un poco desalentador ir a la sala de conferencias el primer día y ver cuántos pilotos realmente hay aquí. Hay muchos pilotos que vienen de Europa solamente para esta carrera. Pilotos que he visto por televisión, o que he corrido contra ellos. Es interesante ver ls diferentes opiniones que hay", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP