F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

No se espera el anuncio de Sirotkin en los próximos diez días

Ambas partes trabajan aún en los últimos detalles del contrato
Williams señaló en diciembre que su decisión se conocería este mes
sirotkin-cockpit-soymotor.jpg
5
05 Ene 2018 - 16:11

Williams aún no ha cerrado el acuerdo para hacer de Sergey Sirotkin el compañero de Lance Stroll en 2018. El nombre de la vacante en el equipo de Grove es el único que queda por confirmar de la temporada que comenzará en escasas semanas.

El dinero ha sido el factor principal que ha podido con la oferta de Robert Kubica, al que se le acaban las opciones para ser parte de la parrilla 2018, tras tantos esfuerzos. Sergey Sirotkin, con el apoyo de SMP Bank, aporta más del doble de la cantidad que tiene el polaco.

La decisión, ya tomada, ha sido puramente económica y no deportiva, pues no hubo problemas con la adaptación de Kubica al monoplaza en el test y el equipo británico no tiene queja en ese aspecto. Así, Williams tendrá a la alineación más inexperta de la parrilla, pues Sirotkin debuta y Lance Stroll sólo ha estado una temporada como titular. 

Según la televisión británica, aunque ya está claro qué piloto acompañará al canadiense, no se espera un anuncio en los próximos diez días, ya que el equipo se está tomando su tiempo para completar los detalles del contrato.

Son muchas las figuras de los deportes de motor y aficionados que han mostrado su solidaridad con Kubica, entre ellas Flavio Briatore, desde su cuenta de la red social Facebook.

 "Lamento que Kubica no haya convencido a Williams. He hablado varias veces con Nico Rosberg y sé que lo ha intentado todo, pero Sirotkin tiene un presupuesto enorme. Estamos hablando de casi veinte millones y Kubica podría reunir entre siete y diez", ha explicado Briatore en su página de Facebook", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2018 - 02:15
Comment

Yo soñaba con ver a Kubica en esta silla... Que lastima que don dinero me haya privado de este placer. Que pena.

05 Ene 2018 - 19:42
Comment
#2 @#1 Williams ya lleva bastantes pilotos de pago en los últimos años y aunque sí que hubo alguna t ... Ver comentario
Pero yo no he visto nunca quejarse Williams por falta de dinero (Puede que no me haya dado cuenta y sí lo han comentado), aun así, Stroll le da muchos millones y tambien Martini que es su patrocinador principal y demás patrocinadores.
05 Ene 2018 - 19:33
Comment
#1 Williams ha cometido un grave error fichando a Sirotkin solo por el dinero, no piensan en pilotos co ... Ver comentario
Williams ya lleva bastantes pilotos de pago en los últimos años y aunque sí que hubo alguna temporada decente -con Bottas y Massa, los dos por méritos más que por pasta, curiosamente- no es de lejos el nivel esperado por una escudería con el palmarés de los británicos. Pero claro, si están mal de dinero... es comprensible que opten por un piloto que aporte 20 kilos.
05 Ene 2018 - 18:09
Comment

Williams ha cometido un grave error fichando a Sirotkin solo por el dinero, no piensan en pilotos competitivos que puedan subir posiciones en el mundial de constructores, sino en tener más, más y más dinero. Cuando estén peleando en la parte baja de la tabla se darán cuenta de lo mal que lo hicieron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25