Fórmula E

Di Grassi y el 'rechazo' a la Fórmula E: "No quieren aceptar que el mundo está cambiando"

11/08/2022 12:36

Lucas Di Grassi tiene claro que las personas que ‘rechazan’ la Fórmula E no quieren aceptar que el mundo está cambiando en pro de la eficiencia y sostenibilidad. El brasileño subraya todas las críticas que recibe en redes sociales por parte de los aficionados a las carreras tradicionales, pero tiene grandes esperanzas con todo el apoyo por parte de las generaciones más jóvenes.

Di Grassi pone el foco en las críticas y el desprecio de una buena serie de aficionados del motor hacia la Fórmula E por el simple hecho de correr con coches eléctricos. El actual piloto de Venturi recuerda que aunque no lo quieran aceptar o entender, el mundo está cambiando y lo seguirá haciendo en los próximos años. La mejor noticia es el interés por parte de los más jóvenes, quienes buscan un mundo más sostenible a largo plazo.

"Algunas personas odian la idea de los coches eléctricos. Siempre que comento algo sobre la tecnología o la sostenibilidad, me bombardean los haters diciendo que no sé de lo que hablo por pilotar en la Fórmula E. Hay mucho odio, porque no todos entienden o quieren aceptar que el mundo está cambiando hacia la eficiencia y la sostenibilidad", ha reconocido Di Grassi en una entrevista con el portal web oficial de la Fórmula E.

"Por otro lado, hay gente como los niños pequeños y las generaciones jóvenes que han crecido viendo carreras de Fórmula E y son más conscientes del entorno actual y si lo orientan a su familia, tenemos audiencia a largo plazo. Es una categoría que cuenta con la inclusión de los aficionados y eso es muy positivo", ha insistido.

Di Grassi invita a Sebastian Vettel a la Fórmula E y remarca que sería una gran incorporación para la categoría. El brasileño recuerda que 2023 es el año ideal para aterrizar, pues todos empiezan desde cero con el nuevo monoplaza y, además, no tiene dudas de que una vez que se adapte, el alemán sería una de las referencias de la parrilla.

"Me encantaría correr con Sebastian. Viendo lo que ha dicho y hecho , necesitamos gente así que use su plataforma y haga del mundo un lugar mejor. Es una persona muy noble y sería un placer tenerlo en la parrilla de Fórmula E. En 2023 empezamos con el Gen3 y es el momento perfecto para que llegue alguien nuevo, estoy seguro que sería muy competitivo, aunque necesitaría tiempo", ha expresado Di Grassi para concluir.