REGLAMENTACIÓN

Binotto, en contra de la actualización del reglamento de 2023

11/08/2022 10:01

Mattia Binotto se ha mostrado en contra de cualquier cambio en el Reglamento Técnico de cara a 2023. El jefe de equipo de Ferrari niega que las modificaciones respondan a un motivo de seguridad y asegura que le es indiferente a quien beneficien. 

 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció esta semana que las actualizaciones en el Reglamento Técnico de la próxima temporada se enviarán al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. Todo ello, tras meses de trabajo con el objetivo de paliar el rebote —alegando motivos de seguridad— y que se suma a las medidas que entrarán en vigor en el Gran Premio de Bélgica

Mattia Binotto considera innecesarios estos cambios y no tiene reparo en afirmar que la seguridad no es un motivo para introducirlos. "Espero que no haya ningún cambio", ha afirmado Binotto en declaraciones que publica Motorsport.com Italia. 

"No veo ninguna razón real para hacer cambios en el reglamento técnico por razones de seguridad, especialmente si nos fijamos en las últimas carreras", ha apuntado.

Binotto cree que ya es muy tarde para introducir cambios y apunta que buscarán cómo detenerlos si no los consideran adecuados. "Además, si las regulaciones aerodinámicas cambiarán para 2023 sería un problema considerable teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, habría muy poco tiempo para cambiar el concepto del nuevo coche", ha explicado.

"Y, repito, no hay razones para introducir cambios en el reglamento técnico citando razones de seguridad. Entonces, creo que no puede suceder, y si lo hace, trataremos de descubrir cómo detenerlos", ha añadido.

Asimismo, el jefe de equipo de Ferrari se ha mostrado ajeno a las posibles ventajas que se puedan obtener del nuevo reglamento y considera que esa no es la mejor manera de actuar para el deporte. "No tengo idea de si algún cambio en las regulaciones estaría a nuestro favor o a favor de Red Bull, no lo sé y no me importa", ha señalado.

"Si piensas de esta manera en cada tema, entonces se convierte en una presión, una actitud que no es positiva para el deporte a medio y largo plazo y en Ferrari tenemos la responsabilidad de mirar también a medio y largo plazo", ha asegurado.

"Creo que es muy importante tener siempre un enfoque responsable y equilibrado al evaluar y tomar decisiones cruciales para el futuro de este deporte", ha comentado para cerrar.

Binotto no es el único que se ha mostrado contrario a realizar una actualización en el Reglamento Técnico. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también mostró su negativa y coincide con Binotto en que no se trata de un motivo de seguridad.