GP España F1 2021
ORGULLOSO DE LA FÓRMULA E

Di Grassi: "No queremos ser la F1, queremos que importe el piloto"

Di Grassi asegura que la prioridad de la competición es mantener la lucha en pista

Destaca que muchos de los críticos ahora hacen cola para pilotar en la categoría

AmpliarLucas Di Grassi en la Fórmula ELucas Di Grassi en la Fórmula E

Lucas Di Grassi, piloto oficial de Audi en la Fórmula E, asegura que la intención de la categoría no es parecerse a la Fórmula 1, sino seguir su propio desarrollo para mejorar el rendimiento del coche, atraer a más marcas y mantener la igualdad.

La aerodinámica es una de las áreas menos explotadas de la Fórmula E. El brasileño confiesa que, como piloto, le gustaría disfrutar de más velocidad y agarre en los monoplazas, pero eso mataría las luchas en pista.

"Por supuesto que queremos más, pero, en mi opinión, lo que más importa es ser competitivo en las carreras, el poder luchar, seguir al otro coche, el estar rueda a rueda con otro monoplaza".

"De esto tenemos mucho aquí y no lo ves en otras fórmulas, y eso es lo que hace a ésta tan especial", aseguró a los medios en Berlín, entre los que se encontraba SoyMotor.com.

Di Grassi, quien además es el CEO de la Roborace  -futuro campeonato con vehículos autónomos- destaca que la Fórmula E no quiere entrar en una guerra aerodinámica que magnifique las diferencias entre equipos y neutralice la importancia del piloto.

"Si no puedes seguir a un coche, es como la F1 en Mónaco, ¿cuántos adelantamientos ves allí en F1? Uno si tienes suerte".

"Así que nosotros no queremos eso, queremos que en el campeonato importen los pilotos y ser competitivos. No queremos que se desarrolle la aerodinámica del coche porque eso marcaría grandes diferencias entre los equipos como pasa en F1".

"Si permites mucho desarrollo, la diferencia entre monoplazas será una locura y tendrás menos competición, así es la Fórmula 1".

Di Grassi se apoya sus argumentos en el crecimiento que ha vivido la categoría desde que se ideó hace seis años.

"Cuando empecé en Fórmula E, hace seis años, sólo era una presentación de Power Point y estábamos Alejandro Agag y yo. Ahora tenemos el triple de fabricantes que la F1. Eso muestra que estamos en la dirección correcta".

"También se nota en los pilotos, muchos decían 'nunca voy a hacer eso' o 'eso no es para mí', 'no me gusta porque los coches no hacen ruido', ahora todos ellos hacen cola, quieren un asiento", reveló.

foto_di_grassi.jpg

 

OPTIMISMO DE CARA AL FUTURO

Di Grassi se mostró muy optimista de cara al futuro de la Fórmula E, tanto en lo referido a la velocidad del coche como a la relevancia del campeonato.

"Creo que en cuatro años el coche de Fórmula E acelerará más rápido que un Fórmula 1 si lo hacen cuatro por cuatro".

"Cuando los gobiernos y la economía se dirijan hacia los coches eléctricos, para las marcas no tendrá sentido desarrollar y competir con motores de combustión, a no ser que sea simplemente por entretenimiento".

"Para desarrollar tendrán que usar motores eléctricos, y la única Fórmula eléctrica, por contrato, puede ser la Fórmula E. La Fórmula 1 no se puede hacer eléctrica por contrato con la FIA. Tenemos un futuro brillante por delante", concluyó Di Grassi.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Rantamplán

Entiendo que a los aficionados a la F1 les puedan molestar las declaraciones, pero nada de lo que ha dicho DiGrassi es erróneo: la F1 es algo en la que no hay lucha entre pilotos, cualquiera de la parrilla, montado en el coche campeón de los últimos X años habría ganado el campeonato.
Aquellos que preferimos una competición de pilotos hemos encontrado un paraíso en la FE. En la que, por cierto, existen más adelantamientos en pista que en cualquier GP de F1, de lejos.

  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices

#7 Pilotos con poco talento? Se nota que sabes de automóvilismo.... En la F1 no chocan... La FE son circuitos urbanos y pueden ir pegados, como no van a chocar? Por cierto, Montmelo fue divertídisima y Monaco va a ser una procesión. Como nos gusta criticar por criticar sin saber lo que se dice...Sigue así de agustito y mírate el curriculum de los pilotos de FE anda.....

  • 1
  • 0
Imagen de rregalado

No me desagrada la Formula E pero casi todos los pilotos vienen de categorías que les fue mal o directamente se quedaron de a pie y terminaron aquí. Yo creo que el próximo monoplaza es un salto de calidad porque el actual es muy lento da la sensación que van parados. Evidentemente el futuro de esta categoría es muy bueno pero si siguen mejorarndo las prestaciones van a terminar en corriendo en circuitos ya que los callejeros les van a quedar muy cortos, solo sirven para los actuales que son lentos. Y sacar estos circuitos tiene como consecuencia perder parte de la esencia de la categoría.

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Buf como no sigan mejorando..todas las carreras que he visto de FE eran soporíferas, y para lo que dice ya está la Indycar que es infinitamente superior en cuanto a espectáculo

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

#13 A mi en particular que importe en carrera o no me da igual. Es una medida de show, que nada tiene que ver con una competición de alto nivel. Imagínate que en la NBA el equipo mas popu empieza con 4 puntos de ventaja (cuando son partidos que se juegan a 100), solo porque su estrella tiene mas followers en Instagram. Eso no es serio... que casi influya o no influya, me da igual... va contra la esencia de cualquier competición.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#8 Siento decirte que con un F1 V10 todo eso que dices también se escuchaba y con los actuales mucho más, es mas esta mierda de Motores nos han dejado sin lo más espectacular y era cuando un F1 reducía marchas a saco y empezaba a petar el escape, la primera vez que lo oímos mi padre y yo alucinamos...

  • 4
  • 1
Imagen de Cram

La FE es aburridísima, coches imposibles de apretar porque pierdes el control. Coches con tendencia a despegar. Carreras donde lo emocionante es el cambio de coche y que alguien se estampe intentando realizar un adelantamiento. Circuitos de barrio, feos y sin calidad para poder dar un buen espectáculo. He visto carreras de karts con más emoción que la FE. Lo único positivo es la aceleración que tienen los monoplazas. La FE es una buena idea, pero a día de hoy no merece la pena, en el futuro ya se verá.

  • 3
  • 0
Imagen de Hakkinen

Bueno, el hecho de que se puedan seguir de cerca tambien es porque tienen muy poca carga aerodinámica.
Personalmente, veo adecuado mantener una aerodinàmica estandarizada ya que el objetivo de esta categoria es fomentar el desarrollo de la tecnología eléctrica.

Ah, y a los lloricas del Fan Boost. La última vez que recuerdo ver decidirse una carrera por el Fan Boost fue en Marrakesh 2016. Aunque bueno, Buemi habría pasado a Rosenqvist tarde o temprado de todos modos. Por favor, me vais a decir que esa chorrada que es como un KERS del 2009 de un solo uso en toda la carrera va a ser decisiva.

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#10 jajaa a buen entendedor pocas palabras bastan..

  • 1
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

Lo he intentado un par de veces y no logro emocionarme con la Fórmula E. Y sobre lo que dice de "por contrato", apostaría a que si la F1, con todo su poder, se mueve en esa dirección, la FIA puede, rápidamente, "replantar" ese contrato tan cerrado que dice. Veremos lo que nos depara el futuro, por ahora no tengo ningún interés en la F-E.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP