ACTUALIDAD

La DGT hará obligatorio llevar casco en los patinetes eléctricos

La medida se aprobará en el Congreso a la vuelta de las vacaciones

Afectará a todos los vehículos de movilidad personal

AmpliarLa DGT hará obligatorio llevar casco en los patinetes eléctricos - SoyMotor.comEl casco pasará a ser obligatorio en breve para montar en patinete eléctrico

La próxima reforma de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial contempla que se vuelva obligatorio el uso del casco tanto en los patinetes eléctricos como en cualquier otro tipo de vehículo de movilidad personal.

La proliferación de los patinetes eléctricos ha hecho que, de un tiempo a esta parte, la DGT se afane en regular su utilización. Se han dado pasos en este aspecto, pero aún queda margen de mejora. Uno de los puntos más polémicos que traen consigo estos vehículos es el uso del casco, que de momento no es obligatorio. Esto va a cambiar con la próxima reforma de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial.

La remodelación de la normativa se va a votar en el Congreso tras las vacaciones, y además de en los patinetes eléctricos obligará a llevar casco en cualquier vehículo de movilidad personal.

Este nuevo punto de la normativa se une a otros que aún no se han hecho efectivos. Se espera que sea obligatorio contar con un certificado del patinete eléctrico, pero aún se ha de decidir que requisitos habrá que cumplir para tenerlo. Será el equivalente del permiso de circulación para los patinetes.

Lo que está claro es que tanto la DGT como el Gobierno están decididos a regular cada vez más el uso del patinete eléctrico, algo para lo que se va a reformar el artículo 47 del reglamento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de adelesp

Las patinetas fueron creadas para impulso humano no para llevar motor. Llevar un motor eléctrico con un par instantáneo y alcanzar velocidades de 20 km/h o más, cuando la fragilidad y vulnerabilidad del conductor es altísima, con o sin casco (el resto del cuerpo no puede protegerse) , es muy peligroso. Ya he visto accidentes y los daños son significativos.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

Yo soy usuario de patín eléctrico y desde el minuto 1 llevo casco y guantes (aprovecho unos Alpinestar que tengo de cuándo tenía moto), porque tengo 2 dedos de frente y no necesito que me obliguen. Pero si obligan, que luego vigilen, porque al igual que se debe cruzar el paso de peatones a pie, se deben respetar los semáforos, no ir 2 personas, etc... y hacen lo que les da la gana y nadie les sanciona... Si no van a vigilar que se cumpla que no hagan nada

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#12 Pues nada, que no nos obliguen a llevar cinturón de seguridad porque total, como "sólo" es para salvar tu vida si te accidentas.

La educación vial está muy bien, es necesaria y a veces escasea pero no vivimos en un mundo perfecto sin cafres, hay cafres que sufren accidentes y hay cafres que además provocan accidentes ajenos. El casco en ciudad tanto para patinetes como para bicis llega tarde.

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

#4 Pues a mí me parece muy tonto tu comentario. El patinete es peligroso, principalmente porque no puede hacer un frenazo. Es lógico que lo regulen, sobre todo viendo el abuso que se hace de él.

  • 5
  • 0
Imagen de Quemadillo

#1 EL patinete eléctrico me parece una posibilidad BUENISIMA de movilidad y de descongestionar. Más en Valencia, que tiene un carril bici agradecidísimo. Pero ahora, como dice Litos, viene lo de siempre: "hago lo que me sale con el patinete" "no respeto nada" "Circulamos DOS personas en un patinete" "Voy sentado sobre un paquete que porto en el patinete" Y un sinfín de BURRADAS vistas en VLC también. Imagino que en el resto de sitios será igual. Si es que nos merecemos que nos regulen TODO, porque somos unos inconscientes. (Digo "somos" entendiendo que pagamos justos por pecadores, claro)

  • 6
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#15 Que esta muy bien, lo que le veo de malo es la obligación con sanciones por detrás, si cuanto mas azúcar mas dulce, pero ¿donde esta el limite?, ¿les ponemos también espinilleras, rodilleras, hombreras, guantes etc., para que vayan mas seguros?, a las motos ya están pensando en obligar a llevar guantes para que no te hagas daño en las manos si tienes una caída, por eso digo que donde esta el limite de la obligatoriedad.

  • 0
  • 2
Imagen de macyh

#11 el casco es precisamente para no caer enfermo y evitar curar. No se que hay de malo en tal medida. Incluso con una poblacion super educada, sigue siendo una buena medida de prevencion.

  • 4
  • 0
Imagen de Booster

Yo creo que si lo hacen obligatorio para los patinetes deberían de hacer lo mismo con las bicicletas porque a fin de cuentas van por los mismos sitios

  • 3
  • 0
Imagen de Agro Man

El certificado ese como sea por puntos en una semana desaparecen los patinetes de las ciudades.
Y deben tener seguro obligatorio si comparten la vía con otros vehículos.

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#10 Y no esta de mas llevar casco, pero de ahí a obligarlo a base de multas ya no me parece normal, porque date cuenta, quieren obligar a que se lleve casco en una situación en la cual el perjudicado eres tú, y en cambio no quieren obligar a vacunarse a la gente cuando ahí si que puedes perjudicar a los demás, el que lo entienda que me lo explique.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP