ACTUALIDAD

La DGT instalará 78 nuevos radares de aquí a final de año

Los 20 primeros entrarán en funcionamiento desde el 1 de julio

Este verano habrá 300 agentes más de la Guardia Civil en nuestras carreteras

AmpliarLa DGT instalará 78 nuevos radares de aquí a final de año - SoyMotor.comLa DGT espera 90 millones de desplazamientos en España entre los meses de julio y agosto

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de 78 nuevos radares de aquí a final de año, 20 de los cuales empezarán a funcionar a partir del día 1 de julio. Durante el verano también aumentará en 300 el número de agentes de la Guardia Civil en nuestras carreteras.

Durante este verano se esperan 90 millones de desplazamientos en nuestras carreteras entre los meses de julio y agosto, 1,5 más que el año pasado. Por ello la DGT se ve obligada a aumentar una vigilancia que será especialmente intensa en las carreteras convencionales, desde enero con un límite de velocidad máxima de 90 kilómetros/hora. Además se estima la realización de 900.000 controles de alcoholemia y se van a utilizar 216 cámaras de alta definición y coches camuflados con el fin de controlar la utilización del teléfono móvil al volante, algo que es protagonista de la última campaña de concienciación que ha lanzado la DGT junto a Orange.

De los 78 nuevos radares que se van a instalar, 15 serán de tramo. Además, la DGT utilizará durante este verano 12 helicópteros que controlarán todas las carreteras del territorio peninsular y 11 drones, cuyas imágenes servirán para formular una denuncia pero que, por sí solos, no multarán.

La DGT tiene previstas tres campañas especiales durante este verano, todas ellas destinadas a los colectivos más vulnerables. La de los días 13 y 14 de julio tendrá como protagonistas a los ciclistas, mientras que la siguiente, entre el 27 y 29 del mismo mes, estará destinada a los motoristas. En tercer lugar se realizará una campaña contra los excesos de velocidad, en esta ocasión entre los días 12 y 18 de agosto.

El Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido durante la presentación de la campaña de vigilancia de nuestras carreteras para el verano que, en el caso de formar Gobierno, se va a apostar por endurecer las multas por aquellas conductas que más peligrosas resulten al volante, tales como hablar por el móvil, que ahora está penado con tres puntos de sanción en el carnet –la idea es que pasen a ser seis–. "Trabajar para garantizar la seguridad vial es una obligación, deber y responsabilidad del ministerio, pero también de todos, del conjunto de la sociedad", ha dicho Grande-Marlaska en declaraciones recogidas por El Mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PumuKi

Cada vez tengo mas claro que mi coche lo voy a matricular en suiza o en gibraltar. Y luego que me busquen!!! Que afan por robar tiene toda esta chusma!!!! estamos peor que en la edad media con los impuestos feudales!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Otacon_j

El problema es que cada vez hay mas tramos en plenas rectas de autovía a 100km/h para que sí o sí pagues en los radares. Hace 5 años ibas a 120 de crucero y estabas seguro, pero se ve que no es suficiente y ya te ponen tramos de 100 con sus respectivos radares para que te multen aún yendo despacio.

  • 1
  • 0
Imagen de folgore

Bueno, Sr. Marlaska, suponemos que ya nos puede decir algunos resultados sobre el increíblemente costosísimo cambio de señales de límite de velocidad de 100 a 90.
Ah, que de víctimas en carretera vamos igual o peor que antes y que los únicos satisfechos son sus aduladores agradecidos y los contentos fabricantes e instaladores de señales.
Vaya.
Pues nada, a multar, a multar y a multar todavía más. Y si no caen , se vuelve a bajar la velocidad máxima y a desesperar más a los conductores y que salgan de una vez en la foto.
(Por cierto, ninguna imagen de dron le sirve porque los está usando al margen de la actual ley).
Una eminencia este hombre ...

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Hay que recaudar....que los viajes en Falcon son muy caros....

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP