COCHES

VÍDEO

Esto es lo que pasa si envías whatsapps mientras conduces

Una campaña de la DGT y Orange nos recuerda los peligros del móvil al volante
Las distracciones son una de las grandes causas de los accidentes en carretera
whatsapp.jpg
4
25 Jun 2019 - 11:30

Orange y la DGT han presentado una campaña destinada a concienciar a los conductores sobre la importancia de no utilizar el móvil mientras se conduce, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de mensajería instantánea más popular de todas, Whatsapp.

Una de las grandes causas de los accidentes de tráfico son las distracciones. No estar pendiente de lo que sucede en la carretera supone que nuestro vehículo avance más metros de los que podamos creer sin que seamos conscientes de lo que hay delante. En nuestro país, no prestar atención a la conducción como es debido está detrás del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos en carretera. Por ello, la DGT y Orange se unen para lanzar una campaña de concienciación en la que se vuelve a incidir sobre uno de los elementos que más distracciones provoca, el móvil.

Más allá de llamar con él, de unos años a esta parte se ha popularizado una conducta aún más peligrosa: el envío de mensajes de texto. La proliferación de Whatsapp, la aplicación de mensajería por excelencia en nuestro territorio, ha hecho que los conductores corran aún más riesgos que antes. Incluso el envío de un audio requiere de nuestra atención, lo que se la resta a lo verdaderamente importante.

Esta nueva campaña consta de dos vídeos, uno de ellos de ficción en el que varios jóvenes reciben un mensaje, lo leen mientras conduce y, después, vemos las consecuencias de todo ello. El segundo de ellos es real, en el que se observa a varios padres mientras hablan con sus hijos por Whatsapp sobre diversos temas hasta que al final les preguntan: "¿Y si fuese ese mensaje el último que lee antes de un accidente mortal?". Recordad, cualquier mensaje puede esperar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2019 - 17:19
Comment

Aquí en Miami ,envían what's, se miran videoclips, hacen vídeo llamadas, las mujeres se van maquillando,...y de momento no pasa nada, el 1 de Julio entra la nueva norma que prohíbe todo lo anterior incluso hacer llamadas...ojalá que crujan a unos cuantos porque hay cada caso...

Default user picture
25 Jun 2019 - 15:17
Comment
#2 Lo que debería pasar, es que se retiren los permisos de circulación de por vida, a los asesinos qu ... Ver comentario
Me adhiero a la propuesta.
25 Jun 2019 - 12:51
Comment

Lo que debería pasar, es que se retiren los permisos de circulación de por vida, a los asesinos que "conducen" prestándole más atención a su mongolophone (lo de Smart debe ser una buena broma) que a la carretera. No hay día que conduzca (cada vez menos) que no me cruze con algún criminal de estos. Una pena, en muchos casos, no poderme tomar la justicia por mi mano. El mundo involutivo. Qué bonito.

25 Jun 2019 - 11:47
Comment

Que se maten ellos... Pues aun podemos decir que "se lo han buscado"... pero que hay de los que llevan por delante?

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30