Sorteo Woonkly
ROBORACE

DevBot 2.0: La Roborace presenta su coche experimental, ¡autónomo con cabina!

Aunque el Robocar no tenía cabina, ahora presentan un coche con espacio para piloto

Tendrá dos campañas experimentales antes de arrancar de forma oficial en 2021

La idea es enfrentar a seis o siete coches desde la próxima primavera

AmpliarDevBot 2.0 - SoyMotor.comDevBot 2.0

La Roborace ha presentado, esta semana, la evolución del coche autónomo presentado el año pasado, con el que pretenden iniciar una nueva categoría de coches autónomos en 2019. Aquí está el DevBot 2.0.

La Roborace ha mejorado el coche que presentaron el año pasado para tener la máquina perfecta para arrancar con su primera temporada experimental en 2019. La campaña inaugural empezará en primavera y los organizadores le han puesto el nombre de 'temporada Alpha'. La segunda, se denominará "beta", para seguir con el alfabeto griego.

No obstante, estos dos años serán de carácter experimental, ya que la primera temporada oficial no llegará hasta 2021 y en esa, la idea es volver a usar el Robocar inicialmente presentado, con las mejoras sobre las que se haya aprendido.

La Roborace será categoría soporte de la Fórmula E y el DevBot 2.0 es una evolución del modelo anterior, que a pesar de ser autónomo, pueden pilotarlo personas. Se trata de un coche completamente eléctrico.

"Al contrario que el Robocar, el DevBot tiene una cabina que puede pilotar una persona o un ordenador, lo que permite a los equipos entender por completo cómo piensa y qué siente el coche en un circuito gracias a la información a tiempo real de la que dispone el conjunto", explican en la web de la categoría.

A continuación se pueden ver las diferencias entre el Robocar y el DevBot 2.0, la que más salta a la vista es que el primero tiene cabina y el segundo, no:

 

roborace-1-soymotor.jpg

© Roborace

 

En la primera temporada competirán menos de diez coches, que los pilotarán personas en una parte de la carrera y en la otra, funcionarán por inteligencia artificial, según informa la edición francesa del portal web estadounidense Motorsport.com. 

Para preparar la temporada inaugural, se desarrollan test y en uno de ellos, la probadora del coche nuevo de la Roborace ha sido Carmen Jordá, que ha rodado con él en el circuito de Monteblanco, en Huelva, esta semana.

El director ejecutivo de la Roborace, Lucas di Grassi, explica que se fabrican seis o siete coches nuevos y que todavía se trabaja en el software para asegurar que puedan competir entre ellos. El formato final todavía no está claro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bunta F

Menuda mierda

  • 1
  • 1
Imagen de RDFOne

Esto es el futuro de la F1

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP