GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Despiden a los ingenieros de GM que hacían carreras ilegales con el Corvette

Dos ingenieros de 27 y 30 años casi triplicaron la velocidad máxima de la vía en Kentucky

Los coches han sido confiscados y General Motors ha tomado nota de lo ocurrido

AmpliarUno de los Corvette confiscados - SoyMotor.comUno de los Corvette confiscados

General Motors ha despedido a los dos ingenieros que fueron arrestados a mediados de enero por hacer carreras ilegales con el Chevrolet Corvette Stingray. Los hechos ocurrieron en Kentucky, Estados Unidos.

Los protagonistas de esta historia se llaman Alexander Thiim y Mark Derkatz. Thiim tiene 27 años y está especializado en ingeniería relacionada con sistemas de escape. Derkatz tiene 30 años y es ingeniero eléctrico. Estaban destinados temporalmente a la planta de ensamblaje del Corvette, en Bowling Green.

Thiim y Derkatz han actualizado sus perfiles de LinkedIn, donde han informado que ya no forman parte de General Motors. La marca había anunciado que abriría una investigación interna para comprender qué había ocurrido exactamente.

Thiim y Derkatz fueron a un bar con un tercer ingeniero de General Motors. Cada uno conducía un Corvette Stingray. Al salir, Alexander y Mark se acercaron a una carretera secundaria para exprimir sus coches y así disfrutar del coche que ellos mismos contribuían a poner a punto. Pero el plan no salió como habían previsto.

corvette-snapchat.jpeg

En una vía limitada a 45 millas/hora, el Corvette de Thiim fue captado por un radar a 120 millas/hora y el de Derkatz a 100. Por ponerlo en perspectiva, los deportivos rozaron los 200 kilómetros/hora a pesar de que la velocidad máxima de la carretera era de tan sólo 72 kilómetros/hora. El tercer ingeniero no participó.

Resulta que una patrulla de la policía local vio los tres coches en la carretera principal y les siguió por su acaso, de ahí que pudiera reaccionar rápidamente e interceptarlos. No dieron positivo en la prueba de alcoholemia, pero les confiscaron los vehículos y les impusieron una fianza de 1.000 dólares, que pudieron abonar sin problemas.

Lo más curioso de todo es que uno de los agentes que los detuvo se tomó la molestia de publicar una fotografía en Snapchat, donde hizo mofa de los conductores y dejó entrever con sorna que General Motors podría tomar medidas contra sus empleados. GM ha dicho en declaracione a Automobile que “es consciente del incidente y lo estamos investigando. La seguridad es nuestra prioridad”. En estos momentos los vehículos están en un depósito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de le_mans

Esto mismo hacían cuando sacaron el Camaro SS, el Corvette Stingray, los Mustang, los Hemi... y todos los que fueron fabricados en Detroit desde finales del 50 hasta la crisis del petroleo y jamas despidieron a nadie durante esa epoca de oro , los tiempos de hoy en dia son diferentes, test privados, circuitos, todo bajo una seguridad que desgraciadamente estos ingenieros han echado a perder, pero quien sabe a donde podían haber llegado, si hubiesen logrado una nueva época de éxitos para GM como antaño o una desgracia publica, sea como sea .... me recuerda a este Intro https://www.youtube.com/watch?v=FeRg3LCHNvs

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

Entiendo la transgresión pero la.fabrica no debería rasgarse las vestiduras cuando fabrican un auto asi, que.no es precisamente para ir a misa los domingos

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

Esto esgrimieron los fulanos al Marshall de turno
"But agent, if we were just checking if the wind tunnel data correlation fit the track"

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP