COCHES

Actualidad

Despiden a los ingenieros de GM que hacían carreras ilegales con el Corvette

Dos ingenieros de 27 y 30 años casi triplicaron la velocidad máxima de la vía en Kentucky
Los coches han sido confiscados y General Motors ha tomado nota de lo ocurrido
corvette-carreras-ilegales-soymotor.jpg
Redacción
3
22 Ene 2020 - 16:00

General Motors ha despedido a los dos ingenieros que fueron arrestados a mediados de enero por hacer carreras ilegales con el Chevrolet Corvette Stingray. Los hechos ocurrieron en Kentucky, Estados Unidos.

Los protagonistas de esta historia se llaman Alexander Thiim y Mark Derkatz. Thiim tiene 27 años y está especializado en ingeniería relacionada con sistemas de escape. Derkatz tiene 30 años y es ingeniero eléctrico. Estaban destinados temporalmente a la planta de ensamblaje del Corvette, en Bowling Green.

Thiim y Derkatz han actualizado sus perfiles de LinkedIn, donde han informado que ya no forman parte de General Motors. La marca había anunciado que abriría una investigación interna para comprender qué había ocurrido exactamente.

Thiim y Derkatz fueron a un bar con un tercer ingeniero de General Motors. Cada uno conducía un Corvette Stingray. Al salir, Alexander y Mark se acercaron a una carretera secundaria para exprimir sus coches y así disfrutar del coche que ellos mismos contribuían a poner a punto. Pero el plan no salió como habían previsto.

corvette-snapchat.jpeg

En una vía limitada a 45 millas/hora, el Corvette de Thiim fue captado por un radar a 120 millas/hora y el de Derkatz a 100. Por ponerlo en perspectiva, los deportivos rozaron los 200 kilómetros/hora a pesar de que la velocidad máxima de la carretera era de tan sólo 72 kilómetros/hora. El tercer ingeniero no participó.

Resulta que una patrulla de la policía local vio los tres coches en la carretera principal y les siguió por su acaso, de ahí que pudiera reaccionar rápidamente e interceptarlos. No dieron positivo en la prueba de alcoholemia, pero les confiscaron los vehículos y les impusieron una fianza de 1.000 dólares, que pudieron abonar sin problemas.

Lo más curioso de todo es que uno de los agentes que los detuvo se tomó la molestia de publicar una fotografía en Snapchat, donde hizo mofa de los conductores y dejó entrever con sorna que General Motors podría tomar medidas contra sus empleados. GM ha dicho en declaracione a Automobile que “es consciente del incidente y lo estamos investigando. La seguridad es nuestra prioridad”. En estos momentos los vehículos están en un depósito.

Corvette
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2020 - 23:45
Comment

Esto mismo hacían cuando sacaron el Camaro SS, el Corvette Stingray, los Mustang, los Hemi... y todos los que fueron fabricados en Detroit desde finales del 50 hasta la crisis del petroleo y jamas despidieron a nadie durante esa epoca de oro , los tiempos de hoy en dia son diferentes, test privados, circuitos, todo bajo una seguridad que desgraciadamente estos ingenieros han echado a perder, pero quien sabe a donde podían haber llegado, si hubiesen logrado una nueva época de éxitos para GM como antaño o una desgracia publica, sea como sea .... me recuerda a este Intro https://www.youtube.com/watch?v=FeRg3LCHNvs

22 Ene 2020 - 22:32
Comment

Entiendo la transgresión pero la.fabrica no debería rasgarse las vestiduras cuando fabrican un auto asi, que.no es precisamente para ir a misa los domingos

13 Ene 2020 - 13:18
Comment

Esto esgrimieron los fulanos al Marshall de turno
"But agent, if we were just checking if the wind tunnel data correlation fit the track"

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08