GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Delage D12: resurrección con hasta 1.115 caballos híbridos

Su precio será de unos dos millones de euros y empezará a producirse en 2021

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, participa en su desarrollo

AmpliarDelage D12: aerodinámica por doquier y hasta 1.115 caballos híbridos - SoyMotor.comEl Delage D12 se venderá en dos versiones que se diferencian en la potencia de su parte eléctrica y en su peso

El Delage D12 supone el retorno de una marca que llevaba casi 70 años desaparecida. Se trata de un vehículo de tintes muy deportivos con una aerodinámica más propia del mundo de las carreras que presenta un interior con capacidad para dos ocupantes y que se impulsa gracias a un motor híbrido capaz de entregar hasta 1.115 caballos.

Delage es una marca francesa que tuvo protagonismo en la industria de la automoción hasta los años '50 –su último modelo llegó en 1953–. De hecho llegó a cosechar un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, entre otros. Desde entonces no se ha tenido noticia de ella hasta que ahora presentan el Delage D12, un superdeportivo radical como pocos que se inspira en los monoplazas de Fórmula 1 y en los cazas de combate.

 

DELAGE D12: EXTERIOR

La silueta del Delage D12 es más propia de un monoplaza pensado por y para los circuitos. Tanto es así que su frontal bien lo podría montar un Fórmula 1 actual. Al menos en lo que al alerón se refiere, y no tanto con lo que tiene que ver con los pasos de rueda, que además de proteger las gomas incorporan los faros.

En la trasera también hay un alerón de grandes dimensiones que cumple con su función de la mano de un difusor de aire.

Otro de los sellos distintivos de este vehículo de origen francés es su 'puerta' de entrada. Entre comillas, sí, porque es una pieza entera que se abre hacia arriba como si de un caza se tratase.

Las llantas, por su parte, están hechas de fibra de carbono.

delage_d12_2.jpg

 

DELAGE D12: INTERIOR

El interior del Delage D12 puede albergar hasta dos pasajeros situados uno delante del otro. Los asientos son unos bacquet de fibra de carbono.

El volante del superdeportivo recuerda al mando principal de control de un avión. Además existe dos joysticks y tres pantallas digitales, una justo encima del volante que hace las veces de cuadro de mandos y dos más en los laterales.

delage_d12_3.jpg

 

DELAGE D12: MECÁNICA

El Delage D12 dispone de un motor híbrido que combina la parte eléctrica con un V12 de 7.6 litros atmosférico con 1.004 caballos de potencia. Existen dos versiones, una llamada Club y otra GT. La primera de ellas presenta un motor eléctrico de 20 caballos que se utiliza sólo en maniobras como las arrancadas o los aparcamientos. En la versión GT el aporte eléctrico es de 112 CV.

Según Delage, el peso de la variante Club es de 1.310 kilos y el de la GT, 1.400. La potencia total del primero es de 1.024 caballos, mientras que el segundo llega a 1.115.

El más capaz de los Delage D12 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos.

 

DELAGE D12: PRECIO

El inicio de la producción del Delage D12 está previsto para 2021. En su desarrollo participan personajes de la talla de Jacques Villeneuve o Benoit Bagur, doble campeón del WTCR. Se prevé fabricar 30 unidades, cada una de ellas con un precio de unos dos millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/08/2020 Delage revela más datos técnicos del D12.
10/08/2020 Se presenta el nuevo Delage D12.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

Benoit Bagur es Ingeniero, no piloto......

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

La mayoría de estos intentos resucitando una marca con cierto glamour del pasado, suelen quedarse por el camino, por falta de medios económicos o resultados dinámicos lejos de lo esperado.
Ya veremos que pasa con estas buenas intenciones cuando tengan que saltar del papel al asfalto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP