GP Brasil F1 2019 en directo
WEC

Drama para el Toyota 7 en Le Mans: "Es una carrera dura y cruel"

Los pilotos del Toyota 7 han dominado buena parte de la carrera

Un pinchazo en la parte final 'regala' la victoria al Toyota 8

AmpliarDrama para el Toyota 7 en Le Mans: "Es una carrera dura y cruel" - SoyMotor.comToyota 7 en Le Mans

El Toyota 7 ha sufrido uno de esos reveses que sólo las 24 Horas de Le Mans puede dar. Tras liderar buena parte de la mítica carrera de resistencia, un pinchazo ha derivado en una nueva victoria del otro Toyota, el de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Los pilotos del Toyota 7 se lamentan por la oportunidad perdida, pero felicitan a sus rivales y advierten que volverán más fuerte.

 

 

"Es una carrera dura y cruel, la historia lo ha demostrado. En realidad no puedo decir mucho sobre lo que ha pasado, tenemos que analizarlo. Lo único que sé es que pusimos un juego nuevo de neumáticos, estaba teniendo cuidado sin tocar los pianos y de repente recibo un mensaje de que tengo un pinchazo", comenta ‘Pechito’ López tras la carrera.

"Ahora mismo no me gusta Le Mans –bromea–. La clave es no rendirse nunca. Hemos dado lo mejor de nosotros, hemos intentado ganar esta carrera hasta el final. Íbamos bien pero la perdimos. Es duro aceptarlo, pero así son las carreras. Necesitamos trabajar duro para el año que viene y volver más fuerte", agrega Kamui Kobayashi.

El piloto argentino ha explicado la situación que ha desembocado en la pérdida de una victoria casi asegurada –el pinchazo–.

"Recibí el mensaje del pinchazo. Tuve que conducir muy despacio en ese momento porque la presión del neumático estaba muy baja, así que no podía pasar de 100 kilómetros por hora. Después intenté empujar al máximo, pero ya era demasiado tarde para remontar. De todas maneras, estoy muy orgulloso de compartir el coche con estos dos muchachos, han estado impresionantes todo el fin de semana. Volveremos más fuertes", añade López.

"El problema cuando salí de nuevo con un pinchazo era que me arriesgaba a reventar el neumático y a perderlo todo, así que volví al garaje llorando a no más de 50 kilómetros/hora", apunta el argentino, según declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Kobayashi, por su parte, ha desvelado que tras la primera clasificación tuvieron que cambiar el chasis y antes de la carrera probaron una configuración diferente, con la que han ido realmente rápido en el circuito de La Sarthe.

"Trabajamos bien en la configuración del coche para clasificación y carrera, pero desafortunadamente tuvimos que cambiar el chasis después de Q1. Probamos una configuración diferente justo antes de la carrera y funcionó. Hemos tenido buen ritmo y estoy sorprendido por nuestro rendimiento. Estoy muy orgulloso por mis dos compañeros, los felicito".

Asimismo, Pechito ha querido felicitar a los tres vencedores de hoy –y también del título del WEC–. En especial a Fernando Alonso, con quien ha entablado una bonita amistad y asegura que ha sido un honor trabajar con él.

"Hay que felicitar al Toyota 8, han hecho una temporada fantástica y nos han empujado al límite. Ha sido un placer y un honor compartir equipo con Fernando –Alonso–. Sabía que era un gran piloto pero también lo es como persona. Lo echaremos de menos. Felicidades a Séb y a Kazuki", subraya López.

A pesar de todo, tanto López como Kobayashi han tenido tiempo incluso para bromear con sus compañeros y rivales del Toyota 8. "No hay nada que pueda decir para que nos sintamos mejor, aunque quizás si los del Toyota 8 nos regalasen los relojes…", espeta el argentino.

"Ahora mismo no me gusta Le Mans –bromea–. La clave es no rendirse nunca. Hemos dado lo mejor de nosotros, hemos intentado ganar esta carrera hasta el final. Íbamos bien pero la perdimos. Es duro aceptarlo, pero así son las carreras. Necesitamos trabajar duro para el año que viene y volver más fuerte", expresa Kobayashi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Armejia

Buen trabajo del 7, sin duda, pero ya Alonso lo dijo, las carreras a veces no son justas. Y si lo dice él, al cual lo hemos visto con toda clase de injusticias, porque le han pasado todas, pues tiene razón. El 7 fue mejor, pero el 8 ganó, así es la vida.

  • 3
  • 0
Imagen de Jal

[#1 Espontaneo] ¿Cómo? Pechito se lo merecía. Y Conway
y Kobayashi, también, sobre todo Conway. Hasta lo ha reconocido Alonso. No te desanimes, te queda mucho aún.

No era justo que ganases así, Pechito.

  • 3
  • 0
Imagen de Targa

buenisimo Lòpez, un fenòmeno, a la F1 ya!

  • 0
  • 6
Imagen de Espontaneo

No era justo que ganases así, Pechito.

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP