GP Arabia Saudí F1 2021
RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 5

Sainz explota: "Parece más una 'gymkhana' que un rally; esto no es el Dakar"

Carlos y Lucas han vuelto a perder media hora por problemas de navegación

"Todo el mundo se pierde... esto no es lo que me gusta", señala Sainz

AmpliarSainz explota: "Parece más una 'gymkhana' que un rally; esto no es el Dakar" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2021

Carlos Sainz ha explotado contra la organización del Dakar. El madrileño, después de haberse perdido otra vez en la quinta etapa, afirma que esta edición es más parecida a una ‘gymkhana’ que a un rally-raid y deja claro que esto no le gusta.

Recordemos que Carlos y Lucas tuvieron problemas de navegación en la segunda etapa, pero lo peor vino en la tercera, cuando no pudieron encontrar el camino correcto en aquel ‘maldito kilómetro 156’ y perdieron alrededor de media hora.

Hoy han vuelto a sufrir en términos de navegación, pero esta vez ha sido desde el inicio. A su paso por el primer punto de control, la dupla española ya perdía más de 28 minutos, lo cual ha sido un palo duro aunque después han demostrado un gran ritmo para terminar a 15 minutos del vencedor.

El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar no está nada contento. La organización avisó de que sería un rally difícil en cuanto a navegación, pero Carlos cree que se han superado ciertos límites. Sainz afirma que se parece más a una ‘gymkhana’… y la cifra de perdidos –17– en el punto crítico de hoy corrobora sus palabras.

"Realmente necesitamos verlo, porque esto se está volviendo más una ‘gymkhana’ que un rally. He hecho muchos Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally... no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos días durante media hora", ha comentado Carlos Sainz tras la quinta etapa.

"Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio y no de la conducción. Estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypooints... esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar", ha agregado el piloto madrileño para concluir.

Por otro lado, su hijo también ha querido pronunciarse sobre el rumbo que ha tomado la organización del Dakar en esta edición. El piloto de Ferrari coincide con su padre en que parece una lotería y que no es el Dakar que acostumbra a ver cada año.

"Esto no pinta bien. Parece que el roadbook está hecho a propósito para que los corredores se pierdan y esto lo convierte en una especie de lotería. No es el Dakar que estoy acostumbrado a ver", ha señalado el piloto de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Lambo18

#15 Una cosa es la crítica que se puede hacer a las declaraciones (en las que considero que Sainz se ha prestado al titular fácil, aunque después lo aclarara perfectamente) o hablar de los errores de navegación o de pilotaje (que siempre va a haber en un dakar). Hacer esto es totalmente legitimo. Lo que yo critico es poner en duda la capacidad de los que participan a este nivel, como se destila de algunos comentarios. Esta gente se juega la vida!, quienes somos desde el sofá de casa para cuestionar sus capacidades? Navegar en este Dakar está siendo exageradamente complicado, solo hay que ver las imágenes de todo tipo de vehículos apelotonados y perdidos. Así que algo hay. Y cuando se queja Sainz, tercero en la general, que algunos dicen que se queja porque no va ganando (si fuera más atrás aún lo podría comprar, pero yendo tercero?), y se queja Peterhansel, que va primero (parece que el que va ganando si se queja), es que algo hay. Cuando se pierden tantos pilotos de la talla de los que se han perdido, algo no funciona.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

#15 Así es, tienen la piel muy fina...No admiten una crítica...

  • 1
  • 3
Imagen de Chavo1409

#13 todos son humanos y todos cometemos errores., nadie es perfecto, por eso dije en un comentario anterior que se deben cuidar de mas para no perder tanto tiempo con estos despistes pero parece que aquí se toman muy a pecho cada comentario que consideren "negativo" para algunos...no hace falta decir lo que este señor es capaz de hacer aun con todo estos problemas se mantiene 3ro a menos de 1 hora del líder y con altas chances de ganar...es solo cuidarse un poco mas..

  • 1
  • 3
Imagen de franciss

#13 Vale Lambo tu ganas, eres un hacha, una
enciclopedia andante...

  • 2
  • 3
Imagen de Lambo18

Ahora resulta que a Lucas Cruz, 3er copiloto con más victorias en la carrera y uno de los copilotos con más victorias de etapa (24, 7 con Nasser y 17 con Carlos) se le ha olvidado como navegar. Y a Daniel Elena, 9 veces campeón del mundo de Rallyes y con 14 victorias de etapa, y un segundo y un tercero en el rally, también se le ha olvidado navegar.
Poner en duda las dotes de navegación de cualquiera de ellos, como están haciendo algunos, o de pilotaje en el caso de Carlos o Loeb, es de no tener ni idea.
Han cambiado el Roadbook, sus anotaciones y el GPS, entre otros. Ahora mismo es una lotería.
Cuando fallen Nasser/Baumel o Peterhansel/Boulanger, será también porque no están a la altura?
Es muy fácil criticar desde el sofá.

  • 5
  • 1
Imagen de franciss

#10 Igual que se aceptan loas también se deben aceptar críticas, nadie le quita sus títulos se habla de lo que se ve, he dicho que para mi el responsable en mayor medida es el copiloto Cruz.

  • 3
  • 2
Imagen de franciss

#8 Pingüino no dudo de tu sapiencia en rallys pero aparte del blanco, hay los grises, está el negro.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Nadie puede decir que Sainz no está a la altura o es inutilito en estas etapas, cuando en 3 oportunidades ganó esta vaina y si la pierde seguro entra en el podio.
Loeb es 9 veces campeón del WRC y anda en puestos inferiores, entonces no es digno participante del Dakar???....
Esta es una carrera de resistencia y la más dura del planeta….

  • 6
  • 2
Imagen de guses

RECORDATORIO: El sistema GPS es único para todos los participantes, suministrado por un proveedor único elegido por el organizador de la prueba, que es el único que puede programarlo.
/
Si el nueve veces campeón del mundo de WRC, Sébastien Loeb, también se ha quejado de la programación de los GPS; igualmente considerando que Sainz (3 veces ganador del Dakar y también campeón en 2 oportunidades de WRC), con afirmada experiencia en estas situaciones, se queja es que algo debe de estar pasando.

  • 9
  • 2
Imagen de andresph

#4 "no está a la altura" tiene 3 dakar y es el vigente campeón, pero tú de dónde te has caído?

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP