GP Hungría F1 2021
Actualidad

El Autopilot no estaba activado en el accidente del Tesla Model S

Dos personas murieron en el siniestro, que ocurrió en Houston en abril

Todo indica que había alguien al volante, a pesar de que inicialmente las autoridades sospecharon que no era así

AmpliarEl Model S accidentado, YouTube Khou 11 - SoyMotor.comEl Model S accidentado, YouTube Khou 11

El sistema Autopilot no estaba activo en el accidente mortal que ocurrió hace tres semanas en Texas, donde dos personas perdieron la vida cuando un Tesla Model S se estrelló contra un árbol antes de arder en llamas.

A pesar de que las autoridades habían dicho inicialmente que estaban prácticamente seguras de que no había nadie al volante en el momento del siniestro, los últimos informes apuntan a que uno de los ocupantes sí estaba a los mandos del vehículo.

Este accidente había reabierto el debate en Estados Unidos sobre la movilidad autónoma, provocando que incluso Elon Musk interviniera en la conversación desde su cuenta personal de Twitter.

Al principio se creía que podía ser un caso de mala praxis por parte del propietario del Model S, en tanto que los sanitarios hallaron un cuerpo en el asiento del copiloto y uno en los asientos traseros.

Pero la grabación de una cámara de seguridad situada a 170 metros del lugar del accidente ha confirmado que sí había un hombre a los mandos del coche, por lo que la colisión sería un fallo humano y no de la tecnología de Tesla.

Para más inri, la tecnología Autopilot no podía activarse en esa vía en concreto.

Elon Musk había asegurado desde un principio que su tecnología no falló, básicamente porque la telemetría confirmaría que el sistema Autopilot no estaba activo y ese coche en cuestión no había comprado el paquete FSD de conducción autónoma total.

La policía de Texas llegó a solicitar formalmente los datos del vehículo a Tesla para comprobar de primera mano cuál era la situación de la unidad siniestrada.

 

Es importante remarcar que Tesla deja bien claro a sus conductores que no pueden abandonar el puesto del conductor y que deben estar preparados para intervenir en cualquier momento, dado que la conducción autónoma aún no es completa.

Aunque los coches de Tesla cuentan con una serie de medidas de seguridad para garantizar que el conductor está atento, también es cierto que no sería la primera vez que alguien consigue burlarlas.

De hecho, es fácil encontrar en la Red vídeos de irresponsables que se graban fuera del asiento del conductor y con su vehículo transitando sin nadie al volante, a pesar de que la tecnología aún no está preparada para esto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de le_mans

#4 coincido, aunque quiero añadir que pagar por un Paquete FSD, básicamente pagar por no conducir... sale mas barato con el transporte publico 100% autónomo.

  • 1
  • 0
Imagen de le_mans

Arden mas coches eléctricos en tan corta vida que coches de combustión, algo va mal aquí.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

No me compro un Tesla ni sin el autopilot. Parece que todos sus conductores se suicidan contra árboles, muros, camiones, etc y lo curioso es que le prenden fuego y se calcinan dentro.... venga ya!!!! que no se lo tragan ni con calzador

  • 3
  • 4
Imagen de jorx96

si se tuviera en cuenta las muerte al volante en coches conducidos normal el debate seria: "¿se deberían prohibir los vehículos?" Al final la conducción autónoma como tal no existe, son los usuarios que exceden su confianza pero siempre se debe estar alerta, ese es el problema, igual que con cualquier otro tipo de coche.

  • 1
  • 2
Imagen de Kenym3

#1 En todo momento las instrucciones de Tesla y otros fabricantes te deje muy claro advirtiéndote de las consecuencias de no estar atentos al volante y atento de la conducción.
Unas cosas son las mejoras que te ayudan a conducir, dándote seguridad, pero no te exime de dejar todo en manos de la tecnologia del coche, y ponerte a ver el movil, leer el periodico o lo que te venga en gana.
Por eso no es 100 autonoma

  • 0
  • 0
Imagen de nenewapete

#1 el comentario de calidad del día… no se ha leído ni la primera frase

  • 0
  • 1
Imagen de Expatriado

Todos los dias mueren personas en coches sin conduccion autonoma por no respetar los metodos de uso, nadie culpa al auto y aquí deberia pasar exactamente lo mismo, si estan utilizando el auto de manera incorrecta no se puede responsabilizar al mismo, es de primero de parvulario.

  • 4
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Otro más para no variar y Tesla otra excusa más a lo tonto

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP