GP Portugal F1 2020
FÓRMULA RENAULT

David Vidales no se baja del podio de la Fórmula Renault

Ha sido tercero en la primera carrera de Nürburgring tras Martins y Colombo

La segunda carrera es mañana a las 10:25 CEST

AmpliarDavid Vidales no se baja del podio de la Fórmula Renault  - SoyMotor.comDavid Vidales en Nürburgring

Victor Martins ha dominado la primera carrera de la Fórmula Renault este fin de semana en Nürburgring, en la que David Vidales ha sumado un nuevo podio: ha acabado en tercera posición y como mejor rookie. Tras su espectacular debut en Imola, con doble victoria, el leonés parece dispuesto a no apearse del podio.

Victor Martins está dominando el fin de semana. Fue el más eficaz en los entrenamientos libres y ha conquistado las dos Poles, la de la carrera de hoy y la carrera de mañana. Hoy ha arrancado en cabeza y no ha dado ocasión a nadie. Sólo Lorenzo Colombo pudo mantener contacto visual con él, pero sin conseguir acercarse; vuelta a vuelta Martins amplió la diferencia para cruzar la bandera de cuadros con 3''3 de ventaja sobre Colombo.

Vidales arrancaba en quinta posición, pero hizo una gran salida y ganó dos posiciones. No pudo aguantar el ritmo de cabeza y perdió terreno, pero mantuvo a raya a sus perseguidores, encabezados por su compañero William Alatalo. No obstante logró, poco a poco, abrir un hueco con ellos para conservar con cierta tranquilidad la tercera plaza. Mientras Alatalo se vio superado en el último giro por Grégoire Saucy.

Caio Collet, el líder del Campeonato, sólo pudo acabar en sexta posición, por lo que Vidales le recuperó unos puntos precisosos. Incluso superó a Franco Colapinto, que había llegado en segunda posición a esta cita, pero sólo ha podido ser séptimo. Sin embargo, Martins, con su primera victoria, ha logrado colocarse en segunda posición del Campeonato para apretar todavía más el certamen.

Vidales saldrá mañana desde la quinta posición de nuevo, mientras que Martins y Colombo ocuparán la primera línea, como hoy. La segunda carrera se celebrará mañana, domingo, a las 10:25 CEST.

 

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Victor Martins –ART– 17 vueltas
  2. Lorenzo Colombo –Bhaitech– a 3''325
  3. David Vidales –JD– a 13''237
  4. Grégoire Saucy –ART– a 15''290
  5. Williams Alatalo –JD– a 16''106
  6. Caio Collet –R-Ace– a 17''056
  7. Franco Colapinto –MP– a 20''548
  8. Petr Ptacek –R-Ace– a 22''748

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Caio Collet, 76 puntos
  2. Victor Martins, 68 puntos
  3. David Vidales, 65 puntos
  4. Franco Colapinto, 60 puntos
  5. William Alatalo, 55 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TETE42

Buen resultado para estar arriba de la clasificacion. Y mañana si no baja del podium sería otro gran fin de semana. Muchos ánimos Vidales k tu puedes campeon.

  • 7
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

bien por Vidales se pone lindo el campeonato este tambien jeje

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP