GP Hungría F1 2021
NOVEDAD

David Brown Speedback GT Silverstone Edition: homenaje a su hogar

Una serie limitada de sólo 10 unidades

Su precio supera con creces los 650.000 euros

AmpliarDavid Brown Speedback GT Silverstone Edition - SoyMotor.comDavid Brown Speedback GT Silverstone Edition

Con una imagen del logotipo de la marca en blanco y negro, así anunció David Brown Automotive que presentarían un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora ya se ha presentado y sabemos que se trata de una edición limitada del Speedback GT que rinde homenaje a Silverstone.

Poco a poco las novedades del Salón de Ginebra salen a la luz unas tras otras. Entre ellas, el Ferrari 488 Pista, el Lamborghini Huracán Performante Spyder, el Bugatti Chiron Sport destacan por su espectacularidad potencia y prestaciones, pero otras marcas menos afamadas también reclaman su momento de atención en la 88ª edición del Geneva International Motor Show.

david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_2.jpg

Es el caso de David Brown Automotive que, tal como ya anunció, ha prsentado su particular homenaje a la ciudad de Silverstone con una edición especial de su Speedback GTSólo existirán 10 unidades, fabricadas totalmente a mano, en la conocida localidad de Silverstone. Hogar de uno de los circuitos más famosos del mundo y lugar donde se encuentran las instalaciones de David Brown Automotive. Unidades que lucen un acabado específico, muy inspirado en el espíritu más clásico del mundo del automóvil, pero combinado con mucha maestría con tecnología moderna como los faros Led o un diferencial trasero activo.

david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_3.jpg

La artesanía da forma a un habitáculo que recibe una nueva tapicería para los asientos, un volante de nuevo cuño achatado en su parte inferior y tapizado e¡con alcántara, costuras en contraste, enchapados en madera y detalles en aluminio. No falta un navegador de última generación o un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins que no rompen la armonía del interior.

También se incluyen cambios en el bastidor, como no podía ser de otra forma en un coche que se hace llamar ‘Silverstone Edition’. Los componentes de la suspensión delantera se han revisado por completo, se incorpora una nueva barra estabilizadora trasera y se reajusta el sistema de frenos para ganar potencia. El control de estabilidad también se ha reprogramado para una actuación menos intrusiva.

david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_5.jpg

La guinda la pone el motor, un V8 de cinco litros sobrealimentado con 600 caballos y 770 Newton metro de par, unido a una caja de cambios automática de seis relaciones suministrada por ZF. Las prestaciones como cabe esperar, van acorde, aunque limitadas por electrónica a 250 kilómetros/hora. No ocurre lo mismo con el sprint de 0 a 100 kilómetros/hora, que lo completa en 4,2 segundos.

Esta edición especial supone un aumento sobre el precio del Speedback GT ‘normal’ de 100.000 libras, unos 111.981 euros. Por tanto, el precio final del David Brown Speedback GT Silverstone Edition es de 620.000 libras, equivalente a 693.621 euros. ;

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP