NOVEDAD

Ferrari 488 Pista: ya está aquí el sucesor del 458 Speciale

La filtración de ciertos documentos desveló la homologación de un Ferrari 488 más radical

Esta versión vitaminada del 488 GTB se denominó en un primer momento 488 GTO

Equipa un motor V8 longitudinal de doble turbo con una potencia exacta de 720 caballos

El nombre final del superdeportivo de Maranello es Ferrari 488 Pista, guiño a los trackdays

AmpliarFerrari ha presentado tras las distintas filtraciones el 488 Pista, sucesor del 458 Speciale - SoyMotorFerrari ha presentado tras las distintas filtraciones el 488 Pista, sucesor del 458 Speciale

No era un secreto especialmente bien guardado que Ferrari trabajaba en una versión aligerada y vitaminada del Ferrari 488 GTB, pero la filtración de varios documentos confirmaba la noticia. Pocos días después, una segunda filtración nos permitío conocer al nuevo Ferrari 488 Pista antes de su inminete debut en el Salón de Ginebra. A simple vista, en Maranello han conseguido el objetivo deseado, un superdeportivo realment atractivo que de un digno relevo al Ferrari 458 Speciale.

Cuando los primeros datos del Ferrari 488 Pista se filtraron, el superderportivo italiano ni siquiera tenía nombre definitivo y muchos optaron por denominarlo Ferrari 488 GTO, siglas históricas dentro de la marca y consecuentes al tratarse de una versión más deportiva y radical del 488 GTB. Bajo ese nombre, o el de Ferrari 488 'Sport Speciale', aparecieron las primeras imágenes del superdeportivo por internet, aunque mucho más difusas y de peor calidad de las fotos que han terminado por filtrar el 488 Pista, con nombre definitivo incluido. Ahora, ya es oficial.

1b3b6742-1541-4c50-885e-83e8e1a14301.jpg

En este aspecto, el Ferrari 488 Pista hace honor a su nombre y parece estar focalizado en dar lo mejor de sí en los circuitos, en esas jornadas de trackdays que tanto gustan a los dueños de los superdeportivos más exclusivos. Sea como fuere, el 488 Pista presenta un diseño renovado con un paragolpes rediseñado a partir de un notable splitter frontal. En el capó aparece una gran hendidura que queda escoltada por los grupos ópticos, uno de los pocos detalles que no cambian. Algunos de estos retoques colaboran en mejorar la eficiencia aerodinámica en un 20%. Un apartado clave, ya que Ferrari presume de lanzar el coche con una mayor transferencia tecnológica del mundo de la competición de su historia.

Respecto al Ferrari 488 GTB no faltan unas llantas de nuevo diseño y un nuevo acabado para las braquias y tomas de aire. En su zaga también se renueva el paragolpes trasero y el difusor, diseñado completamente en fibra de carbono a imagen del Ferrari 488 GTE de competición. En el mismo queda englobada la doble salida del sistema de escape, aunque el elemento definitorio de su diseño es su alerón, elemento que no sólo marca diferencias a nivel estético, sino también a nivel aerodinámico, un factor clave a la hora de rodar en circuito.

82f18220-60c4-4848-a439-8ee93cc9e5ce.jpg

El Ferrari 488 Pista equipa una versión potenciada y evolucionada del motor V8 Biturbo de 3.9 litros de la marca, propulsor que equipa el 488 GTB. De lo 670 caballos del motor original se pasa a los 720 caballos, o lo que es lo mismo, Ferrari consgiue extraer 51 caballos más a un motor que se convierte por derecho propio en el V8 más potente de la historia de la marca, además de acreditar 770 Newton metro de par. Se espera que este propulsor tenga una puesta a punto más radical para cumplir en pista, tanto a nivel de suspensiones como de frenos. Además, el motor también será 10% más liviano y ofrecerá un 'sonido único similar a los Ferrari de circuito'.

Todavía no hay prestaciones confirmadas, pero se espera que el Ferrari 488 Pista acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,85 segundos, siendo su velocidad máxima 340 kilómetros/hora. Estas cifras son posibles, entre otras cosas por el nuevo sistema de gestión Sideslip –el avanzado control de estabilidad y tracción de Ferrari–, por una relación de dirección "extremadamente directa" y un nuevo programa para el cambio de marchas denominado Race. Además, el 488 Pistas ha recibido una dieta de adelgazamiento y es 90 kilos más ligero que el Ferrari 488 GTB –ahora 1.280 kilos–.

ef84a3af-a465-41d0-8ae6-79f05d6432b3.jpg

A la espera de su debut oficial en el Salón de Ginebra, también se ha podido ver por primera vez parte del habitáculo, si bien en este aspecto no se esperaban grandes modificaciones respecto a diseños anteriores de la marca. La premisa, controlar el peso en un habitáculo que contará con lo tradicionales baquets de competición, un panel de peso reducido, y el uso de fibra de carbono en muchos de sus elementos. El diseño es realmente atractivo, con acabados negros con detalles en tonos rojos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#1 Mig27] Suscribo tus palabras, quien pudiese pillar uno!!!

Imagen de Mig27

Espectacular. El mejor de las todas las ediciones especiales..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top