ACTUALIDAD

Lamborghini Huracán Performante Spyder: prestaciones de órdago a cielo abierto

Lamborghini ha desarrollado algunas soluciones aerodinámicas para circular sin techo

Mantiene todas las características del coupé pero con techo de lona

AmpliarLamborghini Huracán Performante Spyder - SoyMotor.comLamborghini Huracán Performante Spyder

Si parecía poco todo lo que nos tenía preparado el Salón de Ginebra, Lamborghini ofrece un aliciente adicional al quitar el techo al Huracán Performante. De esta forma, ofrece uno de los superdeportivos descapotables más espectaculares de mercado y no sólo por prestaciones, pues luce una estampa que no deja indiferente a nadie.

Hace unos días el Lamborghini Huracán Performante saltaba nuevamente a la palestra gracias a varios récords en circuito, logrados por prestigiosos medios del sector del automóvil. Ahora, parece que esos récords se quedan en nada, tras la presentación en Ginebra del Lamborghini Huracán Performante Spyder, un coche que ya es todo un objeto de deseo, se vuelve más exclusivo, más atractivo y más sugerente. Habrá que volver al circuito para revalidar los récords.

lamborghini-huracan-performante-spyder_2.jpg

Pocos automóviles son más espectaculares que un Lamborghini, pero menos lo son todavía si hablamos de un Lamborghini descapotable. La firma de Sant’Agata tiene una de las personalidades más marcadas de entre todos los fabricantes y sus spyder, son la mejor muestra. Además, el caso que nos ocupa está aderezado por uno de los últimos motores atmosféricos de gran cilindrada que quedan el la industria.

A esto debemos sumarle que la versión coupé, presentada en el Salón de Ginebra de 2017, tiene en su haber un récord en el famoso circuito de Nürbugring, algo que seguramente, pondrá bajo la lupa la nueva creación 'del toro'. No en balde, sigue siendo el mismo Huracán Performante, pero sin techo y con algunas modificaciones adicionales, necesarias en todo descapotable.

lamborghini-huracan-performante-spyder_5.jpg

Lamborghini ha recurrido a un techo de lona de accionamiento eléctrico, cuyo plegado se completa en 18 segundos hasta una velocidad máxima de 50 kilómetros/hora. La adopción del techo ha supuesto también un cambio en toda la parte trasera, donde se han añadido unos arcos antivuelco que se elevan ligeramente cuando se retira la capota para reducir las turbulencias. La tapa del motor también es diferente y se fabrica con CFRP –material plástico reforzado con fibra de carbono– al igual que el difusor y el alerón trasero.

El uso de CFRP en los mencionados componentes han servido, además, para rebajar el peso frente al Huracán Spyder en 35 kilos, aunque los refuerzos necesarios en todo descapotable, han supuesto un peso extra de 125 kilos frente al coupé. Así, el peso total del conjunto queda en 1.507 kilogramos, con una relación peso-potencia de 2,35 kilos/caballo, mientras que la distribución del peso carga el 43% delante y el 57% detrás.

lamborghini-huracan-performante-spyder_6.jpg

Los cambios efectuados no han afectado al sistema de aerodinámica activa ALA –Aerodinamica Lamboghini Attiva–. Este sistema, con sus elementos móviles, es capaz de generar un apoyo aerodinámico casi un 75% superior a lo que puede llegar a ofrecer el Huracán Spyder convencional. De hecho, los ingenieros han creado dos aletas móviles que se despliegan de la cubierta y siguen la línea del techo, que en su interior tienen unos conductos que reducen las turbulencias. Otras dos protecciones adicionales contra el viento, amortiguan las pulsaciones aerodinámicas laterales, aseguran un buen confort acústico cuando se circula sin techo.

El propulsor se mantiene sin cambios, con sus 10 cilindros en V y 5.200 centímetros cúbicos de aspiración natural, con 640 caballos a 8.000 revoluciones y 600 Newton metro de par a 6.500 revoluciones. No obstante, el aumento de peso frente al coupé hace perder unas décima en las habituales mediciones. Así, el 0 a 100 se hace en 3,1 segundos y el 0 a 200 en 9,3 segundos. La velocidad máxima se cifra en 325 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP